Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos reiterados contra tres hijas menores

Policiales12/12/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Manos esposadas imagen ilustrativa fuente Freepik
Manos esposadas imagen ilustrativa fuente Freepik

Un tribunal porteño dictó una condena de 12 años de prisión contra un hombre de 73 años por abusos sexuales reiterados cometidos contra tres de sus hijas en una vivienda del barrio de Constitución. La sentencia fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°3, tras una investigación impulsada por la Fiscalía General N°3, a cargo de Andrés Madrea, y abarcó hechos ocurridos entre 2018 y 2024.

Los jueces Gustavo Valle, Julio Báez y Gustavo Rofrano consideraron acreditada la responsabilidad penal del acusado por abuso sexual con acceso carnal y otras modalidades agravadas, en un marco de ascendencia y convivencia con las víctimas, todas menores de 18 años. El fallo detalló que los ataques se repitieron en distintas oportunidades y alcanzaron a tres de las hijas del condenado, con edades comprendidas entre 6 y 15 años al momento de los hechos.


OTRAS NOTICIAS:

Cristina FernándezCristina Kirchner cuestionó el rumbo económico tras la inflación y apuntó al Gobierno

Durante el debate oral, el tribunal otorgó especial relevancia a las declaraciones brindadas en Cámara Gesell por dos de las víctimas. En los fundamentos, el juez Valle sostuvo que “su exposición no presenta contradicciones relevantes, y cuando la fiscalía y la defensa profundizaron en aspectos puntuales, la joven amplió su explicación con naturalidad, sin incurrir en exageraciones ni agregar elementos incompatibles con la acusación principal, denunciando los hechos sin ambages”.

La investigación permitió reconstruir que los abusos se produjeron en el ámbito familiar, tanto en la habitación que compartían en un hotel familiar como durante visitas de fin de semana, ya que las niñas residían con su madre tras la separación de la pareja. La mayor de las víctimas fue quien reveló los hechos a su madre hace poco más de un año, lo que derivó en la denuncia penal y en el cese del contacto con el agresor.


OTRAS NOTICIAS:

CAMAD inaugura salón pensado para formaciónMadryn inaugura un multiespacio productivo que unirá capacitación, arte y actividad portuaria

En la valoración judicial también se consideró el impacto del contexto intrafamiliar en los tiempos de revelación. Al respecto, el fallo concluyó que “el patrón: silencio, temor y revelación recién en la adolescencia, coincide con lo que suele observarse clínicamente en víctimas de abuso intrafamiliar”.

Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ordenó que, una vez firme la condena, “se obtenga y extraiga el perfil genético del hombre con el objetivo de que sea remitido al Banco de Datos Genéticos, de acuerdo a la Ley N°26.879”, como parte de las medidas complementarias previstas por la normativa vigente.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17