
Camiones de caudales y vehículos de alta gama: la Justicia investiga a Sur Finanzas por lavado de dinero
Policiales15/12/2025
REDACCIÓN
La causa judicial que investiga a Sur Finanzas por presuntas maniobras de lavado de dinero sumó en los últimos días una serie de elementos materiales que refuerzan el eje del expediente. Entre ellos se destacan camiones de caudales y vehículos de alta gama incautados durante allanamientos ordenados por la Justicia federal, en una investigación que también menciona al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero Pablo Toviggino, según información de la agencia Noticias Argentinas.


De acuerdo a fuentes vinculadas a la pesquisa, los camiones secuestrados formaban parte de una flota que el titular de la firma, Ariel Vallejo, había adquirido meses atrás. Esos vehículos se utilizaban para el traslado de fondos desde distintas sucursales hacia la casa central ubicada en Adrogué, un movimiento que antes se realizaba de manera informal y repetida.
OTRAS NOTICIAS:
Una fuente consultada por NA describió cómo funcionaba ese circuito previo a la compra de los camiones. “El dinero que se enviaba desde las sucursales a la casa central en Adrogué se llevaba a través de bolsos, valijas y hasta en bolsas de consorcio y se les ponía cinta de embalar gruesa. La mayoría era dinero en pesos”, detalló, al referirse a una operatoria sostenida en el tiempo.
Ese traslado de efectivo, según el mismo testimonio, quedaba en manos de policías de civil contratados o personas especializadas en seguridad, que circulaban en autos particulares. La coordinación interna, siempre de acuerdo a la fuente, recaía en un familiar de Vallejo, dato que ahora integra las líneas de análisis del expediente.
OTRAS NOTICIAS:
Otra trabajadora de la empresa aportó elementos sobre el vínculo del empresario con el personal y su exposición interna. “Cada vez que compraba un camión de caudales subía la foto a su estado de WhatsApp para que todos los empleados los vieran”, relató, y mencionó además la realización de acciones solidarias en las cercanías de la sede central.
En ese mismo testimonio, la empleada también se refirió a encuentros recreativos organizados por el dueño de la firma. “Y cuando quería organizar un festejo para los empleados, lo hacía en un boliche llamado ‘Cluster Bar’”, señaló, y agregó que entre los trabajadores del lugar se comentaba que el propietario era el propio Vallejo.
OTRAS NOTICIAS:
Los avances judiciales se tradujeron la semana pasada en un operativo de la Policía Federal, que secuestró tres camiones de caudales Mercedes Benz, además de una Jeep Renegade, un Peugeot, un Audi, una Toyota y otros vehículos de alta gama. Todos esos bienes quedaron a disposición del juzgado interviniente.
Los allanamientos se realizaron en múltiples puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Adrogué 1100 en Lomas de Zamora, Hipólito Yrigoyen 900 y calle Alem en Monte Grande, Rojas 61 en Esteban Echeverría, Suipacha en Capital Federal, además de sucursales de Ramos Mejía, Ezeiza y Banfield. La causa continúa con el análisis de documentación y movimientos financieros incautados.
Fuente: NA.



















