Allanan la casa de la ministra de Cultura francesa por una causa judicial

Policiales18/12/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Rachida Dati
Investigan a la ministra de Cultura de Francia tras allanamientos en su casa, su ministerio y una alcaldía.

La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, quedó en el centro de una investigación judicial por presunta corrupción. La Justicia ordenó registros en su domicilio particular, en la sede del Ministerio de Cultura y en el ayuntamiento del 7° distrito de París, donde ejerce como alcaldesa.

Según informó el diario Le Monde, las medidas forman parte de una causa iniciada en octubre por la Fiscalía Financiera francesa. El expediente analiza supuestos hechos de corrupción activa y pasiva, tráfico de influencias, abuso de confianza, desfalco de fondos públicos y lavado de dinero.

OTRAS NOTICIAS

MileiMilei rindió homenaje a tres integrantes de fuerzas federales fallecidos

La pesquisa apunta a las actividades y a la remuneración que Dati percibió durante su etapa como eurodiputada, entre 2009 y 2019. Los investigadores buscan determinar el origen de fondos y posibles vínculos con intereses privados, de acuerdo a fuentes judiciales citadas por la prensa local.

Dati ocupa el cargo de ministra de Cultura desde enero de 2024 y, en paralelo, lanzó su candidatura para competir por la alcaldía de París en las elecciones municipales del próximo año. El avance de la causa suma tensión al escenario político francés, en medio de un calendario electoral sensible.

OTRAS NOTICIAS

cerezas gaimanLa Fiesta de la Cereza 2026 suma el concursos culturales y creativos para toda la comunidad

Por el momento, la funcionaria no realizó declaraciones públicas tras los allanamientos, mientras la investigación continúa bajo reserva judicial.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17