
Controles, persecución y delitos rurales en un fin de semana con fuerte intervención policial en Madryn
Policiales29/12/2025
REDACCIÓN
Durante el último fin de semana, la Policía de Puerto Madryn desplegó una serie de intervenciones que incluyeron controles de alcoholemia, procedimientos por delitos contra la fauna, una persecución vehicular y la recaptura de un detenido. El balance fue detallado por el Diego Williams, en diálogo con el móvil de #LA17.


En relación con los controles viales, Williams informó que entre la madrugada del 25 y el domingo se registraron 10 alcoholemias positivas. Tres correspondieron a la madrugada del miércoles y otras siete se detectaron entre el sábado y el domingo, en distintos puntos de la ciudad.
OTRAS NOTICIAS:
Uno de esos operativos derivó en una persecución. Según explicó el comisario, durante un control en la jurisdicción de la Comisaría Segunda, sobre avenida Del Trabajo y Domingo Savio, un Ford EcoSport evadió el control y se dio a la fuga. El vehículo fue seguido hasta el barrio 630 Viviendas, donde finalmente el conductor fue demorado y el rodado secuestrado. En ese caso, el conductor se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se aplicó la graduación máxima prevista. El vehículo quedó a disposición del Tribunal de Faltas, en el marco de la infracción correspondiente.
Otro de los procedimientos relevantes ocurrió el sábado por la tarde sobre la ruta provincial 1, en el acceso a Puerto Lobos. Personal de Seguridad Rural y Policía Montada detuvo una camioneta Ford Ranger, en cuya caja se hallaron dos guanacos y tres choiques faenados. Williams señaló que se trató de una infracción a la Ley de Flora y Fauna, lo que motivó el secuestro del vehículo y de los animales. Además, en el interior del rodado se observó un arma larga calibre .308, que contaba con documentación, pero igualmente fue incautada por no haberse informado su tenencia al área correspondiente.
OTRAS NOTICIAS:
Posteriormente, con una orden judicial, se realizó una requisa más exhaustiva del vehículo. En ese procedimiento se incautaron armas blancas y municiones, mientras se descartó la presencia de otras armas de fuego. La carne faenada fue incinerada y se dio intervención a las autoridades competentes. El comisario aclaró que las tres personas que viajaban en la camioneta son oriundas de Puerto Madryn y no poseen antecedentes penales. Si bien quedaron mencionadas en la actuación, no fueron detenidas, ya que la infracción tiene carácter administrativo y será sancionada con una multa.
Por otro lado, Williams confirmó la recaptura de un detenido conocido, ocurrida el sábado por la noche en la intersección de Juan Muzio y Tucumán, también dentro de la jurisdicción de la Comisaría Segunda. El hombre se encontraba detenido en la Comisaría Primera y contaba con una salida laboral autorizada para trabajar en el puerto. Sin embargo, se retiró del lugar sin autorización, violando las condiciones del beneficio. Tras tareas de búsqueda, fue localizado y trasladado nuevamente a una dependencia policial.
OTRAS NOTICIAS:
Desde la fuerza remarcaron que los operativos continuarán de manera sostenida, tanto en controles viales como en acciones preventivas y de fiscalización en rutas y zonas rurales, con intervención de distintas divisiones policiales.







Rescataron a un hombre que cayó en el Cerro Mallo dentro del Parque Lanín












