Argentina arma la logística del Mundial 2026 con Kansas City como posible sede

Deporte07/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Argentina define su base para el Mundial 2026
Argentina define su base para el Mundial 2026.

La Albiceleste trabaja en la logística para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Lionel Scaloni y la AFA buscan optimizar la concentración del equipo. La planificación incluye ubicación, predio y últimos amistosos antes del debut.

Kansas City se perfila como la ciudad elegida para la base del plantel. Allí Argentina debutará el 16 de junio frente a Argelia. La ciudad queda a solo dos horas de Dallas, donde se jugarán los demás partidos del grupo J.

La idea es mantener la concentración en Missouri durante todo el torneo. Esto permitiría al equipo permanecer cerca de los estadios y facilitar la logística. También hay posibilidades de volver a la ciudad en cuartos de final si se clasifica primero en el grupo.


OTRAS NOTICIAS:

Tras una reunión con Huracán, el mediocampista se suma a la Academia.Miljevic dejará Huracán y se incorporará a Racing de Avellaneda


Se evalúa utilizar el predio de Sporting Kansas City como primera opción. Como alternativa, están las instalaciones del Kansas City Current, equipo femenino de la NWSL. La elección se basa en comodidad, menor tránsito y clima más templado.

La Selección tiene previsto iniciar la concentración el 1° de junio. En esa fecha se espera contar con la lista definitiva de 26 jugadores. Además, se planea disputar los dos últimos amistosos previos al debut en el Mundial.

Los rivales tentativos para los amistosos son México y Honduras. Los encuentros podrían jugarse en Las Vegas y Miami. Las sedes y fechas exactas aún no fueron confirmadas oficialmente.

El objetivo es llegar a estos partidos con la lista definitiva de jugadores. Esto permitirá probar alternativas y afinar tácticas. La preparación será clave para llegar al debut con Argelia en óptimas condiciones.


OTRAS NOTICIAS:

El club italiano ofreció un préstamo por el defensor.Genoa quiere a Martínez Quarta y River mantiene su decisión


Antes, la última oportunidad de prueba será la doble fecha FIFA de marzo. El 27/3 Argentina enfrentará a España en la Finalissima en Lusail. Cuatro días después, cerrará con Qatar, que también participará del Mundial.

La planificación de la base busca minimizar el calor y el desgaste físico del plantel. Missouri tiene temperaturas más moderadas y menos complicaciones logísticas que Dallas. El cuerpo técnico prioriza el confort y la recuperación de los jugadores.

El plan estratégico refleja la intención de Scaloni de optimizar cada detalle del torneo. La Selección apunta a mantener ritmo, concentración y preparación física. Kansas City se perfila como el centro de operaciones para una campaña histórica.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17