
Garrahan: denuncian expulsión de niños y alertan por un derecho laboral vulnerado
Política08/01/2026
REDACCIÓN
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará una conferencia de prensa para denunciar la expulsión anticipada de 45 niños menores de tres años del Jardín Maternal “Quiero Mimos” y exponer presuntas irregularidades en materia laboral.


La convocatoria será a las 12 en el hall de la calle Combate de los Pozos 1881, donde el gremio exigirá la reincorporación inmediata de los niños y niñas que quedaron fuera del dispositivo de cuidado desde el 30 de diciembre y hasta fines de febrero.
OTRAS NOTICIAS
Desde la APyT señalaron que la situación se originó por la decisión de la gestión del Garrahan de no contratar docentes, lo que derivó en el cierre anticipado de la sala de dos años y dejó a decenas de familias sin cobertura.
“El Jardín Maternal no es un beneficio, sino un derecho conquistado”, remarcaron desde el sindicato, y advirtieron que la medida vulnera la Ley de Contrato de Trabajo, que obliga a los establecimientos con más de 100 empleados a contar con salas maternales y guarderías.
OTRAS NOTICIAS
El Hospital Garrahan, que depende en un 80% del Gobierno nacional y en un 20% del Gobierno porteño, cuenta con cerca de 5.000 trabajadores, muchos de los cuales dependen de este espacio para sostener su jornada laboral.







PAMI designó a Vanesa Vedia al frente de la delegación de Sierra Grande








