
Julio Iglesias negó las denuncias por agresión sexual y afirmó que las acusaciones son falsas
Actualidad16/01/2026
REDACCIÓN
El cantante Julio Iglesias habló por primera vez luego de las denuncias por agresiones sexuales presentadas por dos exempleadas de sus residencias en Bahamas y República Dominicana. A través de un mensaje difundido en redes sociales, negó de manera tajante las imputaciones y expresó su decisión de defender su nombre en el marco de un proceso que ya fue admitido por la Justicia española.


En su descargo, el artista sostuvo: “Con profundo pesar respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”. El texto marcó su primera reacción pública desde que se conoció la causa.
OTRAS NOTICIAS:
Iglesias también agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras la difusión de la denuncia. “No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad. He sentido mucho consuelo en ellas”, agregó en el mismo comunicado, que circuló ampliamente en plataformas digitales.
La denuncia fue presentada el 5 de enero por dos extrabajadoras vinculadas a tareas de servicio doméstico y fisioterapia. La causa se apoya en una investigación periodística que reconstruyó el funcionamiento interno de las mansiones caribeñas del cantante y describe hechos ocurridos en 2021, con relatos que señalan un patrón de abusos sexuales y agresiones físicas. La nacionalidad del intérprete habilitó la intervención de los tribunales de Madrid.
OTRAS NOTICIAS:
Según la acusación, dos supervisoras de las fincas aparecen involucradas como colaboradoras necesarias, mientras que las abogadas de las denunciantes caracterizan la estructura operativa de las residencias como un esquema de maltrato sistemático. En el proceso judicial acompaña a las víctimas la organización Women’s Link Worldwide, que solicitó medidas urgentes de protección por la situación socioeconómica de las mujeres.
La fiscalía analiza el riesgo de represalias e intimidación desde el entorno del cantante. En el expediente constan fotografías, grabaciones y documentos aportados por las denunciantes, materiales que forman parte de una investigación de tres años realizada por elDiario.es y Univision Noticias.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, la causa tuvo derivaciones mediáticas. La conductora argentina Susana Giménez salió públicamente en defensa de Iglesias y sostuvo que es su amigo y que siempre fue un “caballero” con ella. Tras la denuncia, usuarios compartieron un video de archivo de un programa televisivo en el que se observa un beso forzado, material que reavivó el debate en redes.
Fuente: LA NACION.















