Bastián Jerez fue operado por quinta vez en Mar del Plata y permanece en terapia intensiva

Policiales20/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Bastián Jerez
Bastián Jerez

El estado de salud de Bastián Jerez, el niño de 8 años que sufrió un grave accidente en la ciudad de Pinamar, volvió a generar preocupación tras una quinta intervención quirúrgica realizada en las últimas horas. El paciente permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti, donde se aguarda su evolución clínica.

Según el parte médico difundido por el centro asistencial, la operación resultó “exitosa”, luego de que el equipo de neurocirugía detectara “un aumento del sangrado intraventricular” en nuevos estudios realizados al paciente. La situación obligó a una rápida decisión médica para evitar mayores complicaciones.


OTRAS NOTICIAS:

Javier Milei y Axel KicillofUna encuesta nacional expone malestar social y deja a todo el arco político en rojo

Ante esta situación, se decidió llevarlo nuevamente a quirófano, se realizó drenaje de sangrado ventricular y se colocó válvula de derivación ventricular externa que permita controlar la presión y favorecer su evolución”, detalló el hospital en el comunicado oficial, en el que también se confirmó que el niño seguirá internado en terapia intensiva.

Horas antes de esta intervención, el abogado Matías Morla, defensor del padre del menor, había informado que el cuadro mostraba señales alentadoras. “Hasta ayer eran todos festejos”, explicó, al señalar que Bastián había presentado movimientos y respuestas positivas, aunque persistía la incertidumbre sobre las posibles secuelas neurológicas.


OTRAS NOTICIAS:

bomberos madryn cordiBomberos de Madryn continúan trabajando en los incendios forestales

Sin embargo, el escenario cambió de forma abrupta. “Este lunes cambió todo de un momento a otro porque el estudio dio que tenía sangre y tuvieron que intervenirlo de urgencia”, relató Morla, al describir el giro inesperado que derivó en la quinta cirugía.

En relación con el accidente, el abogado precisó que el niño “estaba a upa” de su padre dentro de un vehículo tipo UTV que colisionó con una camioneta, y aclaró que circulaba sin cinturón de seguridad. Desde la puerta del hospital, calificó de “disparate” la imputación contra Maximiliano Jerez, acusado por lesiones culposas.


OTRAS NOTICIAS:

Congreso de la NaciónEl Gobierno dejó fuera de extraordinarias proyectos sensibles y pateó debates para marzo

En la causa judicial también se encuentran imputados Manuel Molinari, conductor de la camioneta, y la mujer que manejaba la UTV. Además, la fiscalía solicitó ampliar la imputación contra el padre del niño, al considerar que el vehículo tenía cuatro plazas y viajaban cinco personas.

En el plano médico, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó más temprano que el paciente había mostrado “respuesta parcial a estímulos”, lo que permitió retirar el sensor de presión intracraneal y reducir la sedación profunda. El objetivo de esa decisión fue evaluar de forma progresiva su capacidad respiratoria, siempre bajo control estricto.


OTRAS NOTICIAS:

Congreso de la NaciónEl Gobierno dejó fuera de extraordinarias proyectos sensibles y pateó debates para marzo

Pese a esas señales, el parte aclaró que Bastián continúa en estado grave, con estabilidad clínica y hemodinámica, y con asistencia respiratoria mecánica. La familia permanece acompañada por equipos de salud mental, con un abordaje interdisciplinario que incluye profesionales del hospital y de la Región Sanitaria VIII.

En el marco de la investigación, se confirmó que el jueves 22 de enero se realizará una pericia toxicológica, una instancia relevante para esclarecer las circunstancias del siniestro vial ocurrido en Pinamar.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17