Imputaron a una madre y a su hijo por el crimen de un adolescente durante una pelea vecinal

Policiales22/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Patrullero Mendoza
Patrullero Mendoza

La investigación por la muerte de Joaquín Isaias Morales Contreras, de 17 años, dio un paso decisivo en las últimas horas con la imputación de una mujer y de su hijo adolescente, señalados como coautores del hecho ocurrido en la madrugada del miércoles en Godoy Cruz. El joven recibió un disparo en el hemitórax derecho durante una pelea vecinal que derivó en un episodio con armas de fuego y varios heridos.

La fiscal Andrea Lazo, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, formalizó la imputación contra M.B.C. y su hijo menor por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, todo agravado por la participación de un menor, en calidad de coautores. La calificación se apoyó en los elementos reunidos en las primeras horas de investigación.


OTRAS NOTICIAS:

Finalissima confirmada para marzoArgentina y España volverán a cruzarse en la Finalissima 2026 en el mismo estadio del Mundial

Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que “el nombre de la adulta y del menor no serán informados por el Ministerio Público Fiscal en resguardo de este último”, en línea con las normas de protección vigentes cuando hay adolescentes involucrados en procesos penales.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 1° de Mayo y Matienzo, donde vecinos mantenían una discusión vinculada a un conflicto de vieja data. En ese contexto se produjeron disparos que dejaron tres personas heridas, una de las cuales murió luego de ser trasladada al hospital.


OTRAS NOTICIAS:

Casa de la CulturaUna muestra de artes visuales propone mirar el ambiente desde la escena cultural de Madryn

Además del adolescente fallecido, resultaron lesionados dos jóvenes de 22 y 16 años. Según el parte oficial, el menor de 16 recibió un impacto de bala con entrada por el tórax izquierdo y salida por la zona dorsal izquierda, mientras que el otro herido permanece fuera de peligro.

La fiscalía continuó con medidas de prueba para reconstruir la secuencia completa del episodio, determinar responsabilidades y precisar la mecánica de los disparos. El expediente quedó encuadrado en una causa compleja por la gravedad del resultado y por la participación de un menor.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17