Boca Juniors abre el mercado con la contratación de Ángel Romero

Deporte27/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
El delantero paraguayo llega libre, se hará la revisión médica
El delantero paraguayo llega libre, se hará la revisión médica.

Boca confirmó de manera oficial la llegada de Ángel Romero como incorporación del mercado. El anuncio se realizó a través de los canales institucionales del club. El delantero arribará al país este lunes por la noche.

La revisión médica está programada para este martes por la mañana. Si no aparece ningún contratiempo, el jugador firmará su contrato horas después. Luego se sumará al plantel que dirige Claudio Úbeda.

Romero llega con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con Corinthians. El atacante paraguayo tiene 33 años y una extensa carrera internacional. Su contrato será hasta diciembre de 2026, con opción de extensión.


OTRAS NOTICIAS:

Alan Moreno, Nicolás Macarof y Luciano Molini se incorporan al plantelGerminal se refuerza con Alan Moreno y apunta alto en el Federal A


Antes de viajar desde Asunción, el futbolista habló con la prensa local. Allí expresó su entusiasmo por esta nueva etapa profesional. “Es algo que venía buscando hace tiempo”, aseguró.

Desde Boca ya habían mostrado interés por Romero en mercados anteriores. Juan Román Riquelme lo había definido como “un grandísimo jugador”. El vínculo entre las partes se mantuvo con el paso de los años.

El antecedente familiar también aparece como un dato relevante. Su hermano Óscar vistió la camiseta azul y oro entre 2022 y 2023. En ese período disputó 65 partidos oficiales.

La llegada de Romero se da en un contexto de varias bajas ofensivas. Por ese motivo, no se descarta que tenga minutos desde el inicio. Todo dependerá de su estado físico y futbolístico.


OTRAS NOTICIAS:

La Lepra recibe a Independiente en el Coloso tras un debut adversoNewell’s e Independiente de Avellaneda cara a cara en el Coloso


El propio jugador se refirió a su condición actual antes de viajar. “Físicamente me siento bien, aunque me falta ritmo de competencia”, explicó. También remarcó que busca ponerse a punto rápidamente.

Romero siguió de cerca el presente del equipo xeneize. Observó el triunfo ante Riestra y destacó el grupo humano. “La hinchada siempre está y eso motiva mucho”, señaló.

Su último paso por Corinthians fue de rendimiento irregular. En la temporada 2025 marcó cinco goles y dio tres asistencias. Cerró su ciclo con récords históricos para un extranjero en el club paulista.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17