River sorprendió en el mercado y sumó a Kendry Páez como refuerzo a préstamo

Deporte28/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Kendry Páez
Kendry Páez

El club de Núñez cerró la llegada del joven ecuatoriano desde Chelsea hasta fines de 2026, en una operación que se definió en silencio y amplía las variantes ofensivas del plantel.

Cuando todo indicaba que el mercado de pases de River estaba cerrado, la dirigencia del club concretó una incorporación que alteró el escenario. El Millonario acordó la llegada de Kendry Páez, una de las principales promesas del fútbol ecuatoriano, que arribará a préstamo desde Chelsea hasta el 31 de diciembre de 2026, sin opción de compra.

La negociación se desarrolló con bajo perfil y fue encabezada por el presidente Stefano Di Carlo, en un movimiento que tomó por sorpresa incluso a parte del entorno futbolero. La cesión se definió tras una evaluación del club inglés sobre el futuro inmediato del jugador, que no tenía lugar en su plantel profesional.


OTRAS NOTICIAS: 

AumentosFebrero trae una inflación más baja, pero suma aumentos que vuelven a presionar el bolsillo


Páez fue adquirido por Chelsea en 2023, cuando aún pertenecía a Independiente del Valle, pero recién pudo sumarse formalmente al club londinense a mediados de 2025, una vez alcanzada la mayoría de edad. Tras su llegada a Europa, fue cedido al Racing de Estrasburgo, de Francia, entidad vinculada al mismo grupo empresario que controla a los Blues.

Sin embargo, su paso por el fútbol francés no le permitió sumar minutos oficiales. Ante ese panorama, Chelsea decidió interrumpir el préstamo y buscar un nuevo destino que le garantice competencia, una condición que terminó inclinando la balanza a favor de River.


OTRAS NOTICIAS: 

Socios¿Quién tiene más socios?: La AFA publicó el padrón y dejó al descubierto una fuerte desigualdad entre los clubes


La operación fue anticipada por el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases europeo, quien confirmó el acuerdo entre las partes y el formato de la cesión. A partir de allí, River aceleró los tiempos para cerrar la incorporación.

El mediocampista ofensivo, de 18 años, llegará este jueves a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato por 12 meses, con extensión hasta fines de 2026. Su arribo se produce en un momento donde el cuerpo técnico buscaba sumar alternativas sin alterar el equilibrio del plantel.


OTRAS NOTICIAS: 

Policía de Caleta OliviaEl hallazgo de una huella dactilar suma una pista central en el caso de restos humanos en Caleta Olivia


Desde lo futbolístico, Páez es zurdo, suele partir desde la banda derecha y cuenta con desequilibrio en el uno contra uno, visión de juego y capacidad para asociarse en espacios reducidos. Su perfil encaja como una variante ofensiva que Marcelo Gallardo podrá utilizar según las necesidades del equipo.

El paso por River también aparece como una etapa clave en su carrera internacional. Páez integra el proceso de la selección de Ecuador, que se prepara para disputar el próximo Mundial bajo la conducción de Sebastián Beccacece, y necesita continuidad para llegar en ritmo a la competencia.


OTRAS NOTICIAS: 

Eduardo ArzaniArzani asumirá en Producción de Madryn en un recambio que reordena el gabinete municipal


En Núñez entienden que el contexto del fútbol argentino puede ofrecerle al jugador un escenario exigente y formativo, con competencia regular y presión deportiva, factores valorados tanto por River como por Chelsea al momento de cerrar la cesión.

Con esta incorporación, River reabre su mercado de pases de manera inesperada y suma una pieza joven, con proyección internacional y recorrido por selecciones juveniles, que se integra a un plantel que ya piensa en los desafíos de la temporada 2026.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17