Trelew suma un nuevo espacio pensado para jóvenes en un edificio recuperado del archivo municipal

Chubut08/02/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
INTENDENTE MERINO
INTENDENTE MERINO

Un inmueble que durante años guardó papeles ahora se prepara para recibir propuestas educativas, recreativas y de contención, con actividades que se definirán según los intereses de la juventud local.

El edificio de A. P. Bell 457 empieza a cambiar su identidad en Trelew. Durante mucho tiempo funcionó como archivo municipal, pero ahora se acondiciona para transformarse en un espacio destinado exclusivamente a las juventudes, con una impronta social y comunitaria que busca abrir nuevas puertas en la ciudad.

La iniciativa apunta a que el área de Juventud cuente con un lugar propio, preparado para alojar propuestas diversas. La idea central gira en torno a acompañar, promover y brindar apoyo integral a jóvenes, en un ámbito pensado para la participación y la cercanía cotidiana.

En los últimos días, el intendente Gerardo Merino recorrió el inmueble junto a la coordinadora de Gabinete e Intendencia, Lorena Condinanzo, y pudo observar el estado de los trabajos. Allí se revisaron las tareas de refacción y ordenamiento que se llevan adelante para poner en condiciones el edificio.


OTRAS NOTICIAS:

Baleados en TrelewDos jóvenes baleados en Trelew por una discución previa en plena calle


Desde el Municipio remarcaron el esfuerzo realizado para recuperar este espacio y adaptarlo a un nuevo uso. Se trata de un lugar que deja atrás su función administrativa para convertirse en un punto de referencia juvenil, con múltiples actividades posibles en un mismo entorno.

El futuro centro funcionará como un sector multifunción. La propuesta contempla alternativas educativas, recreativas y formativas, además de instancias de contención, con el objetivo de generar un ámbito accesible para jóvenes que busquen apoyo o simplemente un espacio donde compartir.

La responsable del área, Alejandra Rodríguez, destacó el avance de las obras durante el verano y relató la recorrida oficial: “El intendente y su equipo vinieron a ver cómo va la reparación del espacio nuevo que vamos a abrir de Juventud, y quedaron contentos con los avances que pudimos hacer este verano”.

Rodríguez explicó que el lugar se proyecta con usos amplios, abiertos a intereses diversos. En ese sentido, subrayó: “Este espacio es multifunción: pueden venir los chicos a hacer tareas, a participar de clases de apoyo, talleres, capacitaciones, todo a definir, según los intereses de ellos”.


OTRAS NOTICIAS:

tomografo la rengaLa Renga donó un moderno tomógrafo al Hospital Municipal de Bahía Blanca


Además, remarcó que el edificio también permitirá orientación y asesoramiento. Según sus palabras, los jóvenes podrán acercarse para conocer qué realizan otras áreas municipales y encontrar un espacio donde informarse y vincularse con propuestas disponibles en la ciudad.

Uno de los aspectos centrales será la contención. Rodríguez detalló: “Va a haber espacio de contención con psicólogos, espacio de recreación, y un montón de cosas pensadas para los jóvenes”, lo que amplía el alcance del proyecto más allá de lo recreativo.

La funcionaria también puso en valor el proceso gradual de recuperación del inmueble, que demandó trabajo sostenido y articulación interna. Así lo resumió: “Lo refaccionamos de a poquito. Fue un trabajo de hormiga, todo con aporte municipal y con la colaboración de todas las áreas”.

Con este nuevo espacio, Trelew suma un lugar que busca convertirse en referencia para juventudes, con propuestas que se irán definiendo en función de las necesidades e intereses de quienes lo habiten. El edificio recuperado empieza a escribir una etapa distinta, ahora vinculada al acompañamiento y la participación juvenil.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17