

La temporada 2026 del Turismo Carretera se pondrá en marcha en el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, Santa Cruz, con presencia chubutense por partida doble: Marcelo Agrelo comenzará su séptimo año en la categoría y Lucas Valle tendrá su estreno oficial como piloto titular.
El comodorense Marcelo Agrelo, de 34 años, encara una nueva etapa deportiva al volante de un Torino del equipo Trotta Competición, luciendo el número 5 en los laterales. Tras su debut en 2020, Agrelo viene de su mejor temporada en la “máxima”, donde fue protagonista, ganó la Etapa Regular y compitió por la Copa de Oro, finalmente conquistada por el arrecifeño Agustín Canapino con Chevrolet Camaro.


OTRAS NOTICIAS:
Con nuevo equipo y marca, Agrelo buscará consolidarse como candidato desde el inicio, en un campeonato que promete alta competitividad desde la primera fecha.
Pero no será el único representante de Chubut en pista. El rawsense Lucas Valle, de 33 años, desembarca oficialmente en el Turismo Carretera tras un camino sostenido en las divisionales de ascenso. Valle continúa con Dodge y el equipo RV Racing donde será compañero de Facundo Ardusso y llega luego de una temporada en TC Mouras (con un triunfo), cuatro en TC Pista (tres victorias) y 20 competencias en TC Pick Up. Además, ya había tenido una participación como invitado en los 1000 Kilómetros de 2018.

La actividad en El Calafate comenzará con entrenamientos matutinos y clasificación por la tarde. El domingo se disputarán las series y, pasado el mediodía, la gran final de la primera fecha, que será televisada por Canal 9 de Buenos Aires.
OTRAS NOTICIAS:
El arranque del campeonato contará con una nutrida lista de protagonistas, entre ellos Canapino, Mauricio Lambiris, Germán Todino, Juan Martín Trucco, Santiago Mangoni, Mariano Werner, Christian Ledesma, Julián Santero, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, José Manuel Urcera y Otto Fritzler, entre otros.
El TC levanta el telón en el sur del país y Chubut tendrá doble representación en un inicio que promete emociones fuertes desde la Patagonia.













