Interceptaron a un conductor ebrio tras una persecución en Comodoro Rivadavia

Policiales15/02/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El automovilista circulaba sin luces traseras, avanzó en contramano y registró 1 gramo de alcohol por litro de sangre en el test.

Camioneta secuestrada
Camioneta secuestrada

Un operativo de patrullaje preventivo derivó en la demora de un conductor durante la madrugada en el barrio Pueyrredón, luego de que intentara evadir un control policial. El procedimiento se activó cuando efectivos advirtieron que una Volkswagen Saveiro circulaba sin luces traseras encendidas.

Ante la infracción visible, los agentes encendieron la sirena para indicarle que detuviera la marcha. El conductor desoyó la orden y continuó su recorrido, lo que motivó un seguimiento por varias cuadras en zona urbana.


OTRAS NOTICIAS:

Edificio central de la CGTLa CGT define el lunes si convoca a un paro por la reforma laboral en Diputados


Durante la maniobra evasiva, el vehículo avanzó por una calle en sentido contrario, incrementando el riesgo para otros conductores y peatones. La persecución concluyó en la intersección de avenida La Nación y Olavarría, donde finalmente fue interceptado.

Una vez controlada la situación, los uniformados verificaron que el hombre no contaba con el seguro obligatorio del rodado, otra infracción contemplada en la normativa de tránsito vigente. Minutos después, intervino personal municipal para realizar el test de alcoholemia.


OTRAS NOTICIAS:

Billetera celular aproximaciónAumentan las estafas digitales y alertan por nuevas modalidades que combinan redes sociales y billeteras virtuales


El examen arrojó un resultado positivo de 1 gramo de alcohol por litro de sangre, valor que supera el límite permitido para conducir. Constatadas las faltas, se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedó sujeto a las medidas previstas por la legislación.

Desde fuentes oficiales indicaron que el procedimiento se enmarcó en tareas habituales de prevención y control vehicular. La rápida intervención permitió detener la circulación peligrosa antes de que se produjera un siniestro vial.

El caso quedó registrado como infracción múltiple, al combinar conducción en estado de ebriedad, falta de seguro, circulación sin luces reglamentarias y desplazamiento en contramano. La situación procesal del conductor se definirá conforme a las actuaciones administrativas y contravencionales correspondientes.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17