
Fiscalía toma el control del caso de la mujer buzo desaparecida en el mar de Puerto Madryn
Policiales16/02/2026
REDACCIÓNEl expediente ya quedó en manos del Ministerio Público Fiscal, con intervención de la Dra. Cárcamo. Mientras la información indica que habría dos personas que ingresaron a cámara hiperbárica.

La desaparición de una mujer buzo se dio a conocer este lunes por la mañana, la investigación ya quedó formalmente bajo órbita judicial y, por estas horas, la información circula con muchas restricciones. En paralelo, aparecen datos médicos que suman al cuadro general.
De acuerdo con lo que se pudo confirmar, el expediente está a disposición del Ministerio Público Fiscal y la intervención quedó a cargo de la Dra. Cárcamo. En otras palabras, ya interviene fiscalía y el caso dejó de moverse solo por canales operativos o administrativos. Esa instancia marca que cualquier novedad relevante deberá consolidarse dentro de un marco de investigación formal.


OTRAS NOTICIAS:
Hasta el momento, pasado el medio día, según describen las fuentes consultadas. No hay, por ahora, un parte completo que ordene una cronología pública de lo sucedido. En las últimas horas, se sumó un dato: de las cuatro personas que ingresaron al mar, solo salieron 3 y fueron luego trasladas al hospital de las cuales habría dos personas en cámara hiperbárica. De todos modos, por ahora no se difundieron identidades ni diagnósticos oficiales vinculados a esos ingresos.
En cuanto a la buzo desaparecida, la situación sigue abierta y sin confirmaciones sobre su paradero, se conoció que es una joven de 23 años, llegada de Buenos Aires y que estaría haciendo su bautismo en la actividad. Con la información disponible hasta este momento, no hay novedades verificadas que permitan indicar un resultado concreto de la búsqueda.
OTRAS NOTICIAS:
En este escenario, conviven registros oficiales con versiones extraoficiales. La intervención del Ministerio Público Fiscal implica, además, que las declaraciones y los informes técnicos quedarán incorporados a una causa.
La presencia del dato sobre el uso de una cámara hiperbárica funciona como indicio del tipo de emergencia que atraviesa al menos a parte del grupo. En términos simples, marca que hubo personas que necesitaron atención especializada. La prioridad, en el corto plazo, pasa por saber qué se determina sobre la persona desaparecida y qué información logra consolidar fiscalía.












