La fiscal Gamarra negó haber pedido dinero y apuntó al abogado tras el video viral

Actualidad13/03/2026Sergio BustosSergio Bustos

La funcionaria aseguró que nunca solicitó ni recibió pagos en la causa que terminó con la condena de Pablo Ferreira. Dijo que el dinero que aparece en el video correspondería a honorarios del defensor y pidió que el abogado explique lo ocurrido.

julieta gamarra
Julieta Gamarra.

La fiscal Julieta Gamarra, en dialogo exclusivo con #LA17, salió a responder públicamente luego de la difusión de un video en redes sociales que sugiere un presunto pago de dinero vinculado a una causa judicial tramitada en Trelew. La funcionaria negó cualquier tipo de participación en un pedido o recepción de dinero y sostuvo que la grabación muestra en realidad un pago de honorarios al abogado defensor del imputado.

De ninguna manera se puede aceptar una situación de este tipo. Si hubiera algo por el estilo, se debe presentar en justicia, no en redes sociales, afirmó al referirse a la difusión del material.


OTRAS NOTICIAS

El piloto argentino completó su primer contacto con el circuito chino.Colapinto giró por primera vez en Shanghái, hizo un trompo y terminó 15° en la única práctica

El video muestra a un abogado y a una mujer —que según la fiscal sería la madre del condenado— hablando sobre dinero y mencionando su nombre. Para Gamarra, el contenido fue manipulado y se difundió casi un año después del proceso judicial al que hace referencia.

Según explicó, la causa terminó con una condena mediante un juicio abreviado contra Pablo Ezequiel Ferreira, una persona con antecedentes penales.La persona que fue condenada mediante este juicio abreviado es una persona muy conocida en el ambiente, de hecho una persona con muchas sentencias condenatorias en su haber”, señaló.

La fiscal recordó que el juicio abreviado es un mecanismo habitual del sistema judicial. Es un instituto que está previsto por nuestra legislación procesal, es un mecanismo utilizado y es el reconocimiento por parte del imputado de los hechos tal cual son imputados por el Ministerio Público Fiscal”, explicó.


OTRAS NOTICIAS

VMOS presentaronLos gigantes del petróleo ven a Argentina en el mapa energético global

En este tipo de procesos el imputado admite su responsabilidad y se acuerda una pena con el Ministerio Público Fiscal para evitar el debate oral. En este caso, Ferreira recibió una condena de un año de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

Gamarra afirmó que la pena acordada no representó ningún beneficio para el condenado. Según detalló, los delitos tenían mínimos muy bajos y el acuerdo terminó fijando una pena superior al mínimo legal.

El mínimo era de seis meses y nosotros lo condenamos por un año, o sea, claramente una pena mucho más alta”, explicó al describir cómo se definió la condena.


OTRAS NOTICIAS

autos incendiadosSe incendiaron cuatro autos de Investigaciones frente a una sede policial en Comodoro

Respecto del dinero que aparece en el video, la fiscal sostuvo que correspondería a honorarios del abogado defensor y que la familia del imputado habría filmado la escena para dejar constancia del pago.

Sí lo que puedo asegurar es que la persona que está entregando el dinero sí es la madre de Pablo Ezequiel Ferreira, porque la conozco, afirmó.

Para la funcionaria, la grabación fue posteriormente editada agregando imágenes de funcionarios judiciales. Para mí el video fue filmado… pero todo esto que se pega, se ponen fotos, bueno, lógicamente mi foto, la foto del procurador… todo eso claramente está manipulado”, sostuvo.

Gamarra también apuntó directamente contra el abogado defensor del condenado, Martín Castro, a quien instó a explicar públicamente lo ocurrido.

Él va a tener que salir a decir que yo no pedí ningún dinero ni se me ofreció, afirmó la fiscal.


OTRAS NOTICIAS

electrolux crisisAhora Electrolux también entra en crisis y empieza con retiros voluntarios

La funcionaria aseguró además que puso su teléfono a disposición de la investigación para que se analicen las conversaciones que mantuvo con el defensor durante el proceso judicial.

Yo tengo todas las comunicaciones desde el momento cero con el doctor Castro”, explicó.

El caso también generó repercusiones dentro del Ministerio Público Fiscal, especialmente porque Gamarra actualmente integra la Unidad Anticorrupción, un espacio que investiga delitos vinculados al ejercicio de la función pública.

La fiscal sugirió que la difusión del video podría estar relacionada con ese nuevo rol y con el momento institucional que atraviesa.


OTRAS NOTICIAS

Javier MileiMilei aterriza en Madrid con reuniones políticas y un discurso ante empresarios

Esto fue un juicio abreviado que se hizo en mayo del año pasado y sale hoy a la luz cuando yo estoy en un lugar donde claramente uno toca círculos de poder, afirmó.

Además, explicó que la situación tiene consecuencias personales y profesionales significativas.

El daño que a mí se me generó yo considero que es irreparable… esto me mancha a mí en todo sentido, expresó.

Mientras avanza la investigación interna y judicial, la fiscal insistió en que el episodio debe aclararse para evitar que situaciones similares afecten la credibilidad del sistema judicial.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17