“No puede haber tregua”: Milei endureció su mensaje en el aniversario del atentado

Actualidad17/03/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El Presidente encabezó el acto por los 34 años del ataque a la Embajada de Israel y ratificó la alianza con ese país.

Javier Milei en el acto de la AMIA
Javier Milei en el acto de la AMIA

El presidente Javier Milei encabezó este martes el acto por el 34° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires y dejó un mensaje enfocado en la política internacional y la lucha contra el terrorismo. En ese contexto, reafirmó la postura del Gobierno y el vínculo estratégico con el Estado israelí.

Durante la ceremonia, realizada en el barrio de Retiro, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de mantener activa la memoria sobre uno de los ataques más graves ocurridos en el país. El atentado de 1992 dejó un saldo de 29 muertos y más de 200 heridos, y continúa siendo una herida abierta en la historia reciente.


OTRAS NOTICIAS:

Santiago Viola, en el centro, junto a los jueces de la CorteMás de 300 cargos sin cubrir tensan la Justicia y el Gobierno promete acelerar designaciones


En su discurso, Milei utilizó una definición contundente sobre la respuesta frente a este tipo de hechos. “Frente al terrorismo no puede haber tregua”, afirmó, al plantear una posición firme en materia de seguridad y política exterior.

El Presidente vinculó el atentado con lo que describió como terrorismo de origen iraní y sostuvo que el episodio impactó en distintos niveles de la sociedad. “Es una herida en el pueblo argentino, en la comunidad judía y en los cimientos morales de nuestra sociedad”, expresó.


OTRAS NOTICIAS:

Sala de pediatría del nuevo hospital María HumphreysTrelew traslada la atención pediátrica y activa el nuevo hospital desde este miércoles


La actividad contó con la presencia de funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Jorge Macri, Manuel Adorni y Karina Milei, en una ceremonia que combinó memoria, homenaje y definiciones políticas.

En su intervención, el mandatario también reforzó el posicionamiento internacional del país y destacó el vínculo con Israel. “Israel es un aliado estratégico de nuestro país”, señaló, al remarcar la coincidencia en valores vinculados a la libertad y la seguridad.


OTRAS NOTICIAS:

beba de ocho meses fue internada por lesiones graves Salta: Una beba llegó con lesiones graves y la Justicia imputó a sus padres


Además, Milei sostuvo que la Argentina mantiene una política activa frente al terrorismo y que ese compromiso debe sostenerse en el tiempo. “El terrorismo es una amenaza que exige decisión política y constancia institucional”, indicó.

El discurso incluyó referencias a la necesidad de avanzar en herramientas legales que permitan juzgar a los responsables de este tipo de ataques. Según planteó, el objetivo es evitar que los acusados puedan eludir la acción de la Justicia.


OTRAS NOTICIAS:

Fernando BearziRenunció el titular de Anses y el Gobierno acelera cambios en el organismo


En ese marco, el Gobierno busca impulsar mecanismos jurídicos que permitan reactivar investigaciones y sostener los procesos judiciales, incluso en contextos complejos a nivel internacional.

El acto se desarrolló bajo el lema “La primera vez no se olvida”, en el mismo lugar donde funcionaba la sede diplomática, y reunió a familiares de víctimas, representantes de la comunidad judía y autoridades.

Hacia el cierre, el Presidente recordó a las víctimas y destacó la perseverancia de sus familias en la búsqueda de justicia. El mensaje combinó memoria histórica con una definición política que reafirma el rumbo del Gobierno en materia internacional.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17