EL CUERPO HALLADO EN EL RÍO TENÍA EL DNI DE MALDONADO

La autopsia la realizará el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de...

Actualidad 18 de octubre de 2017 Actualidad

La autopsia la realizará el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.




El cadáver hallado este martes al mediodía en el río Chubut tendría consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) del joven Santiago Maldonado. El cuerpo fue trasladado desde la morgue del Cemeneterio de Esquel hasta la morgue de la Corte Suprema de Justicia ubicada en la Capital Federal.

Fuentes de la investigación confirmaron que el cuerpo tenía, además, algunas monedas, billetes de cotización nacional, preservativos y una cachiporra.

Recordamos que la fiscalía de Chubut pidió que la autopsia la hiciera "el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", y que de "la medida participen todas las partes que integran la causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente".

Según el pedido de la fiscal, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.

Por otro lado, los resultados de la autopsia recién se conocerían la semana que viene, luego de las elecciones legislativas.

 

Fuente: Infobae

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17