ALICIA REVELÓ EJES DE DESARROLLO POST PANDEMIA PARA SANTA CRUZ

Desde la exploración de hidrocarburos y minería con responsabilidad social, hasta un polo para el...

Actualidad 29 de julio de 2020 Roxana Etcheverry

Desde la exploración de hidrocarburos y minería con responsabilidad social, hasta un polo para el desarrollo científico de tecnología que aporte a la industria, incluido el campo, pasando por la megausina, represas y el turismo.




La gobernadora Alicia Kirchner dialogó con los ministros de Interior y de Desarrollo Productivo de Nación. Acompañada por parte de su Gabinete planteó ejes de desarrollo productivo para la provincia y la región. Una vez más la mandataria santacruceña puso en agenda la recuperación de derechos que fueron eliminados durante la gestión de Cambiemos y la necesidad de ventajas competitivas para la Patagonia que permitan el desarrollo con inclusión en Santa Cruz.

Por pedido del presidente Alberto Fernández, los ministros del Interior Eduardo De Pedro y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas llevan adelante una ronda de diálogo con gobernadores y gobernadoras que permitan discutir, de manera federal, proyectos para el desarrollo de una Argentina más justa y equilibrada.

Agenda post-pandemia


Este martes fue el turno de Santa Cruz. En este contexto durante el mediodía Alicia Kirchner, acompañada por el jefe de Gabniete Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción Comercio e Industria Silvina Córdoba, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez, compartió una videoconferencia con los ministros de Interior y Desarrollo Productivo y sus equipos.

En el diálogo, la gobernadora abordó los ejes para el desarrollo productivo de la provincia, que no pueden ser ajenos a la región patagónica. Se pretende en base a esta agenda de trabajo recuperar derechos que fueron arrebatados durante el gobierno de Cambiemos. Además, Alicia planteó la importancia de beneficios competitivos que funcionen como estímulo para la inversión, el empleo y el crecimiento de la provincia.

“Necesitamos contar con ventajas que nos permitan ser más competitivos en el sector productivo”, manifestó.

 

Fuente La Opinión Austral

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17