Deportivo Madryn ganó en Trelew y dejó a Gaiman afuera de los cuartos del Apertura

Deporte01/05/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El jueves se acomodaron varios casilleros de golpe en la Liga del Valle. Deportivo Madryn se llevó un triunfo importante en Trelew, Gaiman quedó eliminado de los play offs y Juan Manuel de Rosas se aseguró un lugar en cuartos de final incluso antes de salir a la cancha. Todo ocurrió en una fecha que terminó de definir a los clasificados de la Zona 1.

El Aurinegro ganó 3-1 ante Independiente y aprovechó el empate entre Gaiman y Germinal.
Foto Daniel Feldman: Madryn ganó 3-1 ante Independiente y aprovechó el empate entre Gaiman y Germinal.

El Aurinegro resolvió un partido incómodo frente a Independiente y ganó 3-1 en el Nacional 72. El equipo de Rodrigo Bona mostró contundencia ofensiva en los momentos decisivos y sostuvo una victoria que terminó teniendo peso doble, porque además del resultado propio quedó favorecido por el empate sin goles entre Gaiman y Germinal en la Villa Deportiva.

Ese 0-0 modificó por completo el cierre del grupo. Germinal aseguró el primer puesto de la zona y dejó sin chances a Gaiman, que completó una semana muy complicada luego de la eliminación en el Clasificatorio Patagónico y de la salida del entrenador Javier Rodas. Rosas, en cambio, se vio beneficiado por la combinación de resultados y ya tiene asegurada su presencia en la próxima instancia.


OTRAS NOTICIAS:

El club tandilense acelera la llegada del “Pity” para reemplazar a Duilio Botella.Santamarina cambia de rumbo en plena deuda y apuesta otra vez por Luis Ignacio "Pity" Murúa


La pelea ahora pasará por las posiciones finales. Madryn ocupa momentáneamente el tercer lugar, aunque podría caer un puesto si el sábado Rosas derrota a Alianza en el Polideportivo Sur. La diferencia de gol aparece como el factor que todavía mantiene abierto el orden definitivo de clasificación.

En Trelew, el desarrollo del partido estuvo lejos de ser sencillo para Deportivo Madryn. Independiente presentó un equipo intenso y por momentos llevó el juego a un terreno físico, con varias infracciones y amonestaciones tempranas. El local incluso tuvo tramos donde incomodó al Aurinegro, especialmente durante el primer tiempo.

Madryn desperdició dos situaciones muy claras antes de romper el cero. Adriano Martínez encabezó una contra favorable, pero la jugada terminó diluyéndose entre pases dentro del área hasta que Ansel Evans logró contener el remate final. Minutos después, Yamil García intentó definir de taco debajo del arco y volvió a encontrarse con el arquero local.

El primer golpe llegó a los 36 minutos. Martínez probó desde afuera, Evans dio rebote y Renzo Sastre apareció libre para empujar el 1-0. La ventaja duró poco porque Independiente respondió rápido: un centro desde la izquierda encontró a Imanol Alvarado, que aprovechó dudas defensivas y marcó de cabeza el empate parcial.

Madryn recuperó tranquilidad antes del descanso. A los 44 minutos, Elías Ayala desbordó y asistió a Juan Ignacio Peinipil, que definió debajo del arco para el 2-1. El delantero volvió a aparecer en el complemento y terminó inclinando definitivamente el encuentro.

El segundo tiempo mostró a un Aurinegro más firme en el control del juego, aunque sufrió dos bajas por lesión. Franco Godoy Milesi dejó la cancha después de sacarse el hombro y más tarde Sastre salió por una contractura. Pese a eso, el visitante sostuvo el dominio y liquidó el partido a los 30 minutos con otro tanto de Peinipil, una de las figuras de la noche.


OTRAS NOTICIAS:

La actividad de la Fórmula 1 retoma ritmo este viernes en Estados Unidos.Franco Colapinto vuelve a la pista en Miami con un fin de semana cargado de definiciones


Juan Peinipil, que pide pista en la Primera Nacional, terminó como uno de los nombres más destacados de la jornada. Su doblete le dio tranquilidad a Madryn y reforzó el momento ofensivo del equipo en la recta decisiva del torneo.

La fecha también dejó una goleada del CEC, que venció 4-1 a Guillermo Brown y aseguró el segundo puesto del grupo. Los goles del conjunto mercantil llegaron por intermedio de Guillermo Garrido y Marcelo Sánchez, ambos con dobletes, mientras que Ramiro Pailemán descontó para Brown, que cerró una floja campaña local.

En la Zona 2 todavía quedan lugares y posiciones por definir. Huracán intentará sostener la punta frente a Alumni, J.J Moreno buscará alcanzar la cima ante Deportivo Atlas y La Ribera se jugará la clasificación en su visita a Deportivo Dolavon. Deportivo Roca, mientras tanto, espera resultados y atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de su historia reciente.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17