Trelew completó otra importante etapa de remodelación en la Terminal de Ómnibus

Chubut04/05/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El Municipio finalizó la segunda fase de obras con inversión propia superior a $400 millones y ya prepara una tercera etapa para ampliar servicios.

Terminal Trelew
Terminal Trelew

La Municipalidad de Trelew finalizó la segunda etapa de la remodelación integral de la Terminal de Ómnibus, una obra que busca modernizar uno de los principales espacios de recepción de pasajeros de la ciudad. La intervención se ejecutó con recursos municipales y forma parte de un plan desarrollado por etapas para mejorar la infraestructura, la seguridad y la calidad del servicio.

El intendente Gerardo Merino recorrió el edificio junto al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Julián Montes, y confirmó que el proyecto tendrá una tercera fase. La terminal funciona durante todo el año y recibe más de 160 micros diarios, por lo que la planificación de los trabajos se realizó sin interrumpir la operatividad del lugar.

Merino remarcó que la decisión de avanzar por etapas permitió sostener el funcionamiento cotidiano del edificio mientras se concretaban las mejoras. “Decidimos avanzar por etapas para garantizar el normal desarrollo de la obra”, sostuvo el jefe comunal, al destacar que la intervención fue financiada con fondos propios.


OTRAS NOTICIAS:

Argentino en el cruceroHantavirus en alta mar: confirmaron que hay un tripulante argentino en el crucero aislado


La segunda etapa demandó una inversión superior a los 400 millones de pesos y contempló trabajos sobre sectores estructurales y espacios de uso público. Para el intendente, la magnitud de la intervención marca un punto de inflexión para un edificio emblemático. “Es la primera gran remodelación desde 1984”, afirmó.

El mandatario municipal también puso el foco en el impacto que la obra tiene sobre la seguridad y la experiencia de quienes utilizan la terminal. “Hoy la terminal es más segura, con presencia de Guardia Urbana, policía y la unidad de narcóticos”, señaló Merino, y agregó que el objetivo es ofrecer “un mejor servicio, con mayor calidad y seguridad”.

Los trabajos realizados incluyeron mejoras en sanitarios, accesos laterales, techos, cloacas, drenajes, cielorrasos y luminarias. También se avanzó con la impermeabilización de techos y la renovación de sectores que necesitaban una intervención profunda para responder a la demanda actual del transporte de pasajeros.


OTRAS NOTICIAS:

Demolición de la caleraProvincia empezó a tirar abajo la calera de Trelew que vecinos denunciaban como foco de inseguridad


Montes explicó que la segunda etapa permitió resolver problemas estructurales y dejar el edificio en mejores condiciones para avanzar hacia una transformación más amplia. “La segunda etapa comprendió la reparación de sectores estructurales como techos, cloacas y drenajes, baños a nuevos, impermeabilización de techos, renovación del cielorraso y luminarias”, detalló.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano sostuvo que esta fase funciona como un puente hacia la etapa final de la remodelación. “Es una obra de transición hacia una tercera etapa que va a completar la puesta a punto de un edificio emblemático de la ciudad”, indicó, al remarcar que el proyecto fue pensado para asegurar continuidad y no afectar el servicio.

La primera etapa de la obra había estado centrada en mejorar el acceso de los micros a la plataforma, con una inversión de 48 millones de pesos. Esa intervención permitió ordenar la circulación interna y marcó el inicio de una transformación esperada por usuarios, trabajadores del transporte y comerciantes del sector.


OTRAS NOTICIAS:

OvinpiadasChubut ganó las "Ovinpiadas" Regionales y clasificó tres escuelas a la final nacional


De cara a lo que viene, el Municipio ya trabaja en la tercera etapa, que será licitada públicamente y requerirá una inversión importante. Según anticipó Merino, esa fase incluirá la renovación completa de la fachada, la ampliación del hall, nuevos locales comerciales, una confitería, oficinas administrativas y un espacio destinado a convenciones dentro del edificio.

La próxima etapa también contempla licitaciones abiertas para comerciantes y emprendedores locales, con el objetivo de sumar actividad económica al edificio y mejorar la prestación de servicios para pasajeros y vecinos. La intención del Municipio es consolidar una terminal más moderna, funcional y preparada para acompañar el crecimiento de la ciudad.

Con la segunda etapa finalizada, la remodelación de la Terminal de Ómnibus avanza como una de las obras municipales más visibles del plan de mejoramiento urbano. El proyecto apunta a recuperar un edificio clave para la conectividad de Trelew y a convertirlo en un espacio más seguro, ordenado y acorde a las necesidades actuales.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17