Dejó la camioneta con el motor encendido por el frío en Playa Unión y se la robaron

Policiales16/05/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Dos sujetos subieron a una Toyota Hilux SR en Médanos 7 cuando su dueño entró a buscar pertenencias. La Policía busca la camioneta robada.

Camioneta robada
Camioneta robada

Una camioneta quedó encendida frente a una vivienda de Playa Unión por las bajas temperaturas de la mañana y desapareció en pocos segundos. El robo ocurrió este sábado, alrededor de las 8.40, en el barrio Médanos 7. Dos sujetos aprovecharon que el vehículo estaba en marcha, subieron rápidamente y escaparon del lugar.

El vehículo sustraído es una Toyota Hilux SR gris, modelo 2015, con patente PAM 304. La camioneta estaba estacionada frente a la casa de su propietario, que la había encendido para descongelarla antes de salir. Cuando volvió a la calle, el rodado ya no estaba.


OTRAS NOTICIAS:

Demorados por disturbios en EsquelCinco hombres terminaron demorados por disturbios en un bar de Esquel


El dueño explicó que la maniobra fue cuestión de segundos. “Yo salí a prender la camioneta, porque estaba todo congelado, entré a buscar mis cosas y cuando salí la camioneta ya no estaba más”, relató a Jornada. La frase resume una situación cotidiana que terminó en un robo rápido y con el vehículo en fuga.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de un vecino. En las imágenes se observa a dos personas acercarse a la Hilux, abrirla, subir y retirarse del lugar. Aunque el video no permite identificar con claridad los rostros, sí confirma la participación de dos individuos.


OTRAS NOTICIAS:

Testigos aseguraron que, después de detener el vehículo, el conductor descendió y atacó con un arma blanca a un hombre.Un auto subió a la vereda, atropelló peatones y después el conductor apuñaló a un hombre


El robo ocurrió en un horario de movimiento habitual de vecinos que preparan sus vehículos para comenzar la jornada. En este caso, el frío y el hielo acumulado fueron el motivo por el cual el dueño dejó la camioneta encendida unos instantes. Esa ventana breve fue suficiente para que los autores se llevaran el rodado.

La Toyota Hilux tiene características visibles que pueden facilitar su identificación. Cuenta con embellecedores cromados en las luces auxiliares, la parrilla y los espejos. También posee jaula con lona, estribos originales y llantas deportivas.


OTRAS NOTICIAS:

Apuñalaron a un joven en EsquelApuñalaron a un joven en Esquel durante una juntada con alcohol


La Policía trabaja para ubicar el vehículo y dar con los responsables del robo. El video de seguridad aportado por el vecino será una pieza importante para reconstruir la dirección de escape. También puede servir para identificar movimientos previos en la zona o la presencia de otros vehículos de apoyo.

El caso dejó una advertencia concreta para propietarios de vehículos en días de heladas. Encender el motor y dejar el rodado sin ocupantes puede convertirse en una oportunidad para robos rápidos. En barrios residenciales, ese tipo de descuido suele ocurrir por pocos minutos, pero alcanza para que un vehículo desaparezca.

La búsqueda continúa centrada en la Toyota Hilux SR gris patente PAM 304. La información disponible apunta a un robo cometido por dos personas en el barrio Médanos 7. El punto pendiente será determinar por dónde huyeron, si actuaron con planificación previa y dónde intentaron ocultar o trasladar la camioneta.

Fuente y foto: Jornada

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17