Ex jugadores de Independiente detenidos por intentar llevarse una camioneta retenida

Deporte20/05/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Los ex futbolistas de Independiente quedaron imputados por resistencia y desobediencia tras un incidente con la Policía en Núñez.

Ex jugadores de Independiente detenidos
Ex jugadores de Independiente detenidos

Una camioneta retenida por una infracción municipal terminó con dos ex jugadores de Independiente detenidos en la Ciudad de Buenos Aires. Facundo Parra y Hernán Fredes fueron aprehendidos en el barrio porteño de Núñez después de intentar retirar una Ford Ranger azul que estaba secuestrada. Ambos quedaron a disposición de la Justicia por resistencia y desobediencia a la autoridad.

El episodio ocurrió en el destacamento ubicado en Libertador y General Paz, donde se encontraba el vehículo a la espera de la grúa. De acuerdo con la información policial, los ex futbolistas ingresaron al lugar y desoyeron una voz de alto. Luego subieron a la camioneta retenida, en una maniobra que derivó en la intervención directa de los efectivos.


OTRAS NOTICIAS:

HantavirusHantavirus en Argentina: tres provincias suman casos, el país llegó a 105 contagios


Uno de los implicados intentó poner en marcha la Ford Ranger pese a la orden policial. Los agentes les exigieron que descendieran del rodado, pero ambos se negaron a cumplir la indicación. La situación escaló hasta un forcejeo con el personal de seguridad, que finalmente logró reducirlos en el lugar.

La causa quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Norte, que intervino después de la aprehensión. Los dos ex jugadores fueron imputados por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. La investigación judicial deberá establecer ahora el detalle de la secuencia ocurrida dentro del predio donde estaba retenida la camioneta.


OTRAS NOTICIAS:

 ministra de Seguridad, Alejandra MonteolivaViajar a EE.UU. sin visa podría llegar en 2027 para los argentinos


El vehículo había sido incautado por una infracción municipal, por lo que no podía ser retirado sin el procedimiento correspondiente. Esa condición resultó central para la actuación policial, ya que el rodado permanecía bajo custodia hasta la llegada de la grúa. El intento de moverlo antes de completar ese trámite fue el punto que activó la respuesta de los efectivos.

La detención tuvo repercusión por la trayectoria deportiva de los involucrados. Facundo Parra, nacido en Belgrano, se formó en Chacarita y luego tuvo dos ciclos en Independiente, entre 2010-2012 y 2013-2014. Su nombre quedó asociado a la Copa Sudamericana 2010, donde convirtió dos goles en la final ante Goiás de Brasil.


OTRAS NOTICIAS:

Conferencia de prensa Héctor IturriozCrimen en Comodoro: Iturrioz confirmó que el hombre herido está relacionado a grupos violentos


Hernán Fredes, oriundo de Sarandí, también desarrolló una parte importante de su carrera en Independiente. Integró el plantel que obtuvo aquel título internacional con el club de Avellaneda. Además, al igual que Parra, formó parte del equipo que logró el ascenso a Primera División después de una temporada en la Primera B Nacional.

El vínculo entre ambos continuó más allá del retiro profesional. Después de dejar la actividad como futbolistas, fundaron una agencia de representación de jugadores llamada Footlife. Esa relación previa volvió a quedar expuesta ahora por una causa policial ajena al deporte y vinculada a una infracción municipal.


OTRAS NOTICIAS:

Curso de árbitro de fútbol en MadrynSe inauguró el curso de árbitro de fútbol con aval de la AFA y salida laboral en Puerto Madryn


La intervención judicial no se centra en la infracción original del vehículo, sino en la conducta atribuida a los ex jugadores durante el procedimiento. La imputación apunta a la desobediencia frente a las órdenes policiales y al forcejeo posterior con los efectivos. Por eso, el caso quedó encuadrado en una causa penal tramitada por flagrancia.

El incidente dejó a Parra y Fredes detenidos tras una secuencia breve, pero con consecuencias judiciales inmediatas. La camioneta continuaba retenida cuando se produjo el intento de retirarla, mientras la Policía aguardaba el traslado correspondiente. La causa seguirá ahora bajo análisis de la Justicia porteña, que deberá definir los próximos pasos procesales.

Fuente: N A

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17