SE ENTREGARON MÁS PARCELAS SOCIALES Y MICROCRÉDITOS

En el marco del programa “Producción de alimentos para nuestra ciudad”, que es impulsado por la M...

Actualidad 27 de julio de 2020 Roxana Etcheverry

En el marco del programa “Producción de alimentos para nuestra ciudad”, que es impulsado por la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el INTA, este lunes se realizó la entrega de siete parcelas a grupos asociativos de trabajo con fines productivos. En el mismo acto se entregaron además microcréditos a cuatro emprendedores locales.




El intendente Adrián Maderna, acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, procedió a la entrega de las parcelas, de 1200 mts2 cada una, con el objeto de que sean utilizadas para la producción de alimentos de todo tipo.

Las mismas son cedidas bajo la figura de comodato y cada organización deberá ocuparse de gestionar la inversión inicial que se necesita para poner en marcha el proyecto, como así también garantizar el trabajo que conlleve el cuidado y la producción que allí se realice.

Tendrán acceso a parcelas de tierra para la producción de alimentos integrantes de sectores como la multisectorial de feminismo popular, la confraternidad cristiana, la comunidad ‘Peñi Namú’, y distintas cooperativas y colectivos LGBTIQ, que podrán hacer uso también de la tierra, revalorizando el trabajo asociativo desde la economía social, desde la solidaridad y la inclusión de sectores como el de la Diversidad.

El proyecto incluye varias etapas que contemplan el acompañamiento técnico por parte de profesionales de la Agencia municipal y de INTA, así como la consolidación de grupos de trabajo bajo el sistema autogestivo, cooperativo y de ayuda mutua.

Beneficiarios Lotes Sociales


Los beneficiarios de los lotes sociales son: Richard Alejandro Alvarado, representante del colectivo LGBTIQ+, Libres y Diverses, "Amor es Amor", grupo que a su vez es miembro de la multisectorial de feminismo popular; Raúl Adrian Ojeda, en representación de la cooperativa de trabajo "Proyectando futuro"; Lorena Paola Haydee Epullan, en representación de la cooperativa de Trabajo "Trabajadores Patagónicos"; Daniela Daiana Soria, en representación de la cooperativa de Trabajo "Che Guevara"; José Luis Méndez en representación de la Confraternidad pastoral de la ciudad de Trelew; Juan Roberto Ralinqueo Padre, en representación de la comunidad de pueblos originarios Peñi Namu, rama producción hortícola; Juan Roberto Ralinqueo Hijo, en representación de la comunidad de pueblos originarios Peñi Namu, rama cría de animales de granja.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17