BOMBEROS DE RAWSON SOLICITAN AYUDA AL MUNICIPIO

_ES PARA EQUIPAR A LA NUEVA AUTOBOMBA._ La intendenta Rossana Artero recibió ayer a los directivo...

Actualidad 10 de julio de 2015 Diego Montefinal








ES PARA EQUIPAR A LA NUEVA AUTOBOMBA.










La intendenta Rossana Artero recibió ayer a los directivos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, quienes se acercaron con la intención de realizar una gestión conjunta para la obtención del financiamiento que les permita llevar adelante el carrozado de una nueva unidad adquirida para el cuartel.


Miguel Ángel Torres, presidente de Bomberos, explicó que durante la reunión informaron respecto de la venta de una vieja unidad al municipio de Camarones y la adquisición de un nuevo camión de doble tracción para el cuartel local, además de presentar la información correspondiente al carrozado: “Solicitamos realizar la gestión en conjunto ante el gobierno provincial y el nacional para poder lograrlo cuanto antes e incorporar así un vehículo más a nuestra flota”.


 “Tenemos un excelente vínculo con ésta gestión porque todos los temas que planteamos tienen respuesta, y notamos que al haber acompañamiento la gestión se hace mucho más fácil, lo que en definitiva redunda en beneficios que llegan a la población”, aseguró Torres.


El nuevo vehículo adquirido por el cuartel es un camión Ford 4000 de doble tracción que se incluirá a la flota local que cuenta con 10 unidades, todas ellas modelo 2004 en adelante. “Será una autobomba moderna, para ataques rápidos y que permite andar por lugares problemáticos por la doble tracción, una muy buena adquisición operativamente”, destacó el presidente de Bomberos.


Según los presupuestos presentados, carrozar el nuevo vehículo demandará una inversión de 1.2 millón de pesos “Vamos a solicitar al gobierno provincial, a los legisladores y a las autoridades nacionales el aporte de algún subsidio para llevar adelante este carrozado”, anunció.


Torres también recalcó que esta es otra manera de “tener un servicio público de bomberos voluntarios moderno, con equipo de última generación y capacitado, siendo un beneficio que va a evitar pérdidas humanas y materiales, que es lo que tratamos de hacer desde la administración de la entidad”.


   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17