
Investigan si Ernestina Pais había ingerido alcohol o sustancias antes del choque con el tren
Policiales28/06/2026
REDACCIÓNLa fiscal Hertrig ordenó relevar cámaras de seguridad y se aguardan exámenes de sangre y orina para esclarecer la muerte de la periodista en San Isidro.

La causa por la muerte de la periodista, animadora y actriz Ernestina Pais quedó caratulada como «averiguación de causales de muerte» y tiene como objetivo central determinar las circunstancias en que su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro. La fiscal María Paula Hertrig, del departamento judicial de San Isidro, tomó intervención en el caso y ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Uno de los puntos que resta esclarecer surge de la autopsia realizada este sábado en la morgue del Hospital de San Fernando. Durante el procedimiento se extrajeron muestras de ADN, mientras se aguardan los resultados de otros exámenes complementarios, de sangre y orina, para determinar si la conductora había ingerido alcohol u otro tipo de sustancias cuando se produjo el accidente.


OTRAS NOTICIAS:
La autopsia estableció que un traumatismo grave de cráneo causó la muerte de Pais. La periodista también sufrió una laceración hepática, que le provocó una lesión en el hígado, y una fuerte contusión en la zona del bazo, según se determinó en el examen forense.
El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando la conductora, de 54 años, cruzó con la barrera baja en el paso ubicado en Sáenz Peña y El Cano. Una formación del Tren de la Costa, que iba en sentido Tigre-Vicente López, impactó de lleno el Honda City que manejaba Pais, del lado de la conductora, quien falleció en el acto, según constataron los equipos de emergencia.
OTRAS NOTICIAS:
De extensa trayectoria en los medios audiovisuales, Pais era madre de Benicio Guyot, de 22 años, fruto de su relación con el fotógrafo Alejandro Guyot. El joven, que nació en 2004, siempre eligió mantenerse alejado de la exposición pública, una decisión que Ernestina respetó durante toda su carrera al preservar su intimidad y compartir muy pocos aspectos de su vida personal.
En medio del dolor y la conmoción, Benicio compartió su primera publicación tras el fallecimiento de su madre: una fotografía junto a ella con un emoticón de corazón en sus historias de Instagram. Mientras tanto, el avance de la investigación judicial dependerá de los resultados de los exámenes complementarios y del relevamiento de las cámaras de seguridad ya ordenado por la fiscalía.
OTRAS NOTICIAS:






La causa por “Chucky” quedó a un paso de una definición que puede cambiar todo

Un joven murió tras un choque frontal con un camión sobre la Ruta 22









