Murió una mujer en La Plata: una camioneta chocó de frente contra un camión

Policiales05/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La víctima viajaba como acompañante en una Renault Oroch. Un hombre quedó atrapado, un adolescente sufrió lesiones y el camionero salió ileso.

Choque frontal entre una camioneta y un camión
Choque frontal entre una camioneta y un camión

Una mujer de 51 años murió en el lugar después de un choque frontal entre una camioneta Renault Oroch y un camión Mercedes Benz en Abasto, partido de La Plata. El siniestro ocurrió este sábado en el cruce de las calles 203 y 526, donde la violencia del impacto destruyó parte del rodado menor. La víctima fue identificada como Margarita Padilla Reinaldes, de nacionalidad boliviana.

La mujer viajaba como acompañante en la camioneta, que recibió la peor parte del impacto contra el vehículo de mayor porte. Las lesiones sufridas le provocaron la muerte antes de que pudiera ser trasladada a un centro de salud. Fuentes policiales confirmaron el fallecimiento.


OTRAS NOTICIAS:

Pino HachadoLa nieve y el viento blanco cerraron el Paso Pino Hachado hacia Chile


En la Renault Oroch también se trasladaban Cristian Subía, de 38 años, y un adolescente de 14 años. El hombre quedó atrapado con vida entre los hierros del habitáculo y debió ser rescatado por los Bomberos. El menor, identificado oficialmente por las iniciales C.A., sufrió lesiones en sus piernas como consecuencia del choque.

El conductor del camión Mercedes Benz, identificado como Lucas Palazzo, de 30 años, resultó ileso. Esa diferencia entre los ocupantes de ambos vehículos será uno de los puntos que deberán analizar las pericias. La investigación también buscará establecer qué maniobra o circunstancia derivó en la colisión frontal.


OTRAS NOTICIAS:

García CuervaGarcía Cuerva pidió no acostumbrarse a la pobreza ni al dolor en la calle


Hasta el cruce de 203 y 526 llegaron efectivos policiales y personal de los Bomberos de Abasto. Los equipos de emergencia trabajaron sobre la camioneta para liberar al conductor atrapado. La tarea demandó maniobras de corte debido al estado en que quedó el habitáculo del rodado menor.

Una ambulancia de Defensa Civil también acudió al lugar para asistir a los heridos. Los profesionales médicos intervinieron en la atención inicial y coordinaron el traslado de las personas lesionadas. La prioridad fue estabilizar al conductor de la camioneta y al adolescente herido.


OTRAS NOTICIAS:

Instructor de vuelo apareció muertoUn instructor de vuelo apareció sin vida en Córdoba, investigan si cayó desde una avioneta


Los dos vehículos involucrados fueron secuestrados para la realización de pericias. Esa medida permitirá revisar daños, puntos de impacto, posición final de los rodados y eventuales rastros sobre la calzada. El resultado de esos estudios será determinante para reconstruir la mecánica del siniestro.

La causa quedó en manos de la UFI N°10 de La Plata, que intervino formalmente después de confirmarse la muerte de la mujer. Por ahora, las causas del choque permanecen bajo investigación. La información disponible no precisa si hubo testigos directos ni qué condiciones presentaba la zona al momento del impacto.

El caso dejó una víctima fatal, dos heridos en la camioneta y un camionero ileso. La investigación judicial deberá ordenar los testimonios, las pericias y los informes médicos. La definición pendiente pasa por establecer cómo se produjo el choque frontal que terminó con la muerte de Margarita Padilla Reinaldes.

Fuente: N A

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17