
Declaran el padre de un acusado y dos tías del niño en el juicio por la desaparición de Loan
Policiales08/07/2026
REDACCIÓNLas declaraciones se realizan este miércoles en el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional durante la novena audiencia de la causa.

El padre de uno de los acusados y dos tías del niño prestarán testimonio este miércoles en el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional. Esta instancia corresponde a la novena audiencia del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrido el 13 de junio de 2024 en la provincia de Corrientes. Las declaraciones se producen en el marco de la investigación por el paradero del menor.
Las tías del niño, Gabina Valeria Noguera y Lidia Isabel Noguera, comparecen hoy para brindar su testimonio ante el tribunal. También declara Alfonso Benítez, quien es el padre del acusado Antonio Benítez. Los testimonios buscan aportar datos relevantes para el esclarecimiento de los hechos.


OTRAS NOTICIAS:
Por el momento, ninguno de los implicados rompió el pacto de silencio durante el desarrollo de las audiencias. Existe un marcado hermetismo sobre si alguno de los acusados de la causa principal decidirá hablar ante el Tribunal. La justicia aguarda la participación de los involucrados en las próximas etapas.
En la investigación principal se encuentran acusados el ex comisario Walter Maciel y la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava. También forman parte de la causa su marido, el capitán de la Armada Carlos Guido Pérez, y la tía del menor, Laudelina Peña. El grupo de imputados incluye además a su esposo, Antonio Bernardino Benítez, a Mónica Del Carmen Millapi y a Daniel “Fierrito” Ramírez.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, se tramita una causa secundaria por distintos delitos vinculados al presunto encubrimiento y desvío de la investigación. En este expediente figuran imputados Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio. Estos sujetos enfrentan cargos por obstruir el avance de la justicia.
Las audiencias continúan bajo la supervisión de la justicia provincial para determinar las responsabilidades en el caso de Loan Danilo Peña. El proceso judicial se mantiene activo con la incorporación de nuevos testimonios de familiares directos. La fiscalía busca reconstruir los hechos ocurridos en la provincia de Corrientes.
OTRAS NOTICIAS:
La justicia mantiene el foco en los vínculos entre los acusados de la causa principal y los imputados por encubrimiento. El tribunal analiza la coherencia de las declaraciones de los familiares frente a las versiones de los sospechosos. Cada testimonio es clave para avanzar en la resolución del caso.















