Rusia dejó al menos siete muertos en nuevos ataques contra Ucrania

Actualidad09/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Los bombardeos ocurrieron pocas horas antes de la cumbre de la OTAN en Turquía donde se reunirán Donald Trump y Volodimir Zelenski.

Putin y Trump
Putin y Trump

Al menos siete personas perdieron la vida en nuevos ataques rusos contra Ucrania durante la madrugada del 8 de julio. Los hechos ocurrieron pocas horas antes de la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el ucraniano Volodimir Zelenski en una cumbre de la OTAN en Turquía. El reporte de víctimas incluye ataques con misiles balísticos y drones en diversas regiones del país.

En la región meridional de Mikolaiv, una madre y su hija murieron a causa de un ataque ruso con bombas aéreas guiadas. El jefe militar regional, Vitali Kim, confirmó el fallecimiento de las dos mujeres en la zona. Este incidente se suma a la violencia persistente que afecta el sur del territorio ucraniano.


OTRAS NOTICIAS:

Adorni no podrá salir del país y la causa suma un alquiler en dólaresAdorni no podrá salir del país y la causa suma un alquiler en dólares

Las autoridades informaron que otras dos personas murieron en la región nororiental de Járkov y dos más en la región de Jersón. Estos ataques se producen en un marco de hostilidad constante en múltiples frentes geográficos. La respuesta de las autoridades locales sigue registrando bajas civiles en las zonas afectadas.

En la capital, Kiev, una persona murió tras un ataque con misiles que provocó el incendio de varios almacenes. El alcalde, Vitali Klitschko, anunció el fallecimiento y el reporte de los daños materiales en la ciudad. Durante el último mes, más de 50 personas murieron en ataques rusos con misiles balísticos y drones contra la capital.


OTRAS NOTICIAS:

Arrestan en Mendoza a una mujer por tráfico ilegal de personas desde ChileArrestan en Mendoza a una mujer por tráfico ilegal de personas desde Chile

Los residentes de Kiev sufrieron una falla inusual en el sistema de alerta aérea cuando se escuchó una gran explosión poco después de la medianoche. El estallido ocurrió incluso antes de que sonaran las sirenas de alerta, lo que generó alarma en la población. Le siguieron varias explosiones más en la ciudad, según reportaron periodistas de la AFP.

En paralelo, Ucrania lanzó sus propios ataques en territorio ruso, donde el gobernador de la región de Sarátov afirmó que una persona murió por drones ucranianos. La ofensiva ucraniana también se ha intensificado contra la denominada “flota fantasma” rusa. Esta formación está compuesta por viejos petroleros que exportan productos pese a las sanciones internacionales.


OTRAS NOTICIAS:

Denuncian la venta en el mercado de aceite de girasol mezclado con otros productosDenuncian la venta en el mercado de aceite de girasol mezclado con otros productos

Según el comandante de las fuerzas de drones ucranianas, en las últimas 72 horas se alcanzaron 21 barcos rusos. Los objetivos militares fueron localizados en el mar Negro y el mar de Azov. Estas acciones forman parte de la estrategia de respuesta militar del país ante la ofensiva rusa.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17