
Máximo Kirchner lanzó la candidatura de Cristina y pidió por su libertad en Carmen de Areco
Política10/07/2026
REDACCIÓNEl diputado nacional recorrió la provincia de Buenos Aires para instalar un proyecto peronista alternativo al modelo de Axel Kicillof.

El diputado Máximo Kirchner lanzó la candidatura de Cristina Kirchner durante un acto en el municipio de Carmen de Areco. El encuentro se realizó en el Día de la Independencia y contó con el apoyo del intendente Iván Villagrán. Durante la jornada, el legislador nacional buscó consolidar un armado federal para el peronismo de cara a las elecciones de 2027.
En su discurso, el hijo de la expresidenta afirmó que la propuesta no busca perjudicar a nadie. «Cuando nosotros proponemos que sea nuestra candidata no queremos joder la vida y el destino a nadie. No es que estamos haciendo alguna maldad», declaró Máximo Kirchner en referencia a Axel Kicillof. El diputado también prometió trabajar por una Argentina diferente con la participación de la sociedad.


OTRAS NOTICIAS:
El intendente Iván Villagrán, integrante de La Cámpora, convocó el evento y expresó su deseo de ver a Máximo Kirchner en la presidencia. El alcalde sostuvo que el apellido Kirchner garantiza un sello de calidad por lo que puede suceder en la Casa Rosada. Además, destacó que la familia es fundamental para quienes cambiaron sus vidas con Néstor y Cristina.
Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, construye un modelo alternativo al de Javier Milei. El mandatario provincial busca un armado que contenga al Partido Justicialista pero que sea más amplio que su propia agrupación. «Frente a este modelo de abandono estamos nosotros», reiteró Kicillof poco antes del acto de Kirchner.
OTRAS NOTICIAS:
En ese marco, el diputado nacional recorre el país buscando un proyecto para el peronismo debido a que Cristina Kirchner está inhabilitada. La expresidenta cumple condena por corrupción en la obra pública y reside en su domicilio de San José 1111. Máximo Kirchner argumentó en reiteradas oportunidades que su madre está «proscripta» y que no hay candidatos «por default».
Además, el operativo de La Cámpora para instalar un candidato alternativo a Kicillof subió el tono en las últimas horas. Diversos referentes como Eduardo Wado de Pedro y Mariano Recalde salieron a instalar el apellido Kirchner para la próxima fórmula. También participaron Mayra Mendoza, Rodolfo Taihlade, Fernanda Raverta y Teresa García en esta iniciativa.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, Lucía Cámpora calificó a Máximo Kirchner como uno de los mejores dirigentes del país con capacidad política. Sin embargo, en el acto de Carmen de Areco solo se exhibió una bandera con la consigna «El interior bonaerense con Cristina».
El legislador nacional destacó la fuerza de la expresidenta frente a la adversidad y la injusticia. «Pero esa fuerza que tiene ante la injusticia, ante la adversidad, creo que es la que busca contagiar a ustedes también, que sufren tantas injusticias y adversidades de otro tipo. No se rinde», afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
Finalmente, Máximo Kirchner aseguró que Cristina Kirchner es la mujer más capacitada para el cargo. «Entendemos que es la mujer más capacitada, porque aparte les puedo asegurar que si fuera hombre no estaría en la situación que está. Está ahí por mina, por mina, porque se planta», sentenció. El diputado también pidió la libertad de su madre en un acto previo en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: LA NACION.
















