
Tres muertos en un choque múltiple: investigan si una conductora se durmió
Policiales10/07/2026
REDACCIÓNEl accidente ocurrió en la Autovía 7, cerca de San Andrés de Giles. Un hombre permanece en terapia intensiva luego de recibir un fuerte golpe.

Tres personas murieron y un hombre quedó internado en estado crítico después de un choque que involucró a tres vehículos en la Autovía 7. El siniestro ocurrió este viernes por la tarde, a la altura del kilómetro 121, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La Justicia intenta determinar si la conductora de uno de los autos se durmió antes del primer impacto.
Las víctimas fatales viajaban en un Chevrolet Corsa junto con una mujer que logró sobrevivir. Fueron identificadas como un menor de 12 años, un joven de 19 y un hombre de 43, todos oriundos de Rafael Castillo, partido de La Matanza. El vehículo terminó volcado sobre la banquina, con las cuatro ruedas hacia arriba.


OTRAS NOTICIAS:
El accidente comenzó cuando un Renault Sandero impactó desde atrás al Corsa, según la reconstrucción preliminar realizada durante el operativo. El golpe desplazó al Chevrolet, que cruzó el cantero central e ingresó en la mano contraria. Allí chocó de frente contra una camioneta Fiat Strada que circulaba en sentido Carmen de Areco-San Andrés de Giles.
Una fuente vinculada con la asistencia sostuvo que la mujer que manejaba el Sandero habría reconocido una pérdida momentánea de control. “La chica que manejaba, manifiestan que dijo que se había dormido, le pegó de atrás al Corsa y lo hizo cambiar de carril”, indicó al describir la secuencia. Esa versión deberá ser corroborada mediante testimonios, pericias mecánicas y otras medidas judiciales.
OTRAS NOTICIAS:
Cuando llegaron los equipos de emergencia, tres ocupantes del Corsa permanecían atrapados dentro del habitáculo deformado. “El auto Corsa terminó con las cuatro ruedas para arriba y cuando nosotros llegamos teníamos tres personas apretadas adentro, que eran las tres fallecidas”, relató una fuente del operativo. Los bomberos trabajaron para acceder al interior del vehículo y retirar a las víctimas.
La cuarta ocupante del Chevrolet fue auxiliada inicialmente por vecinos que se encontraban cerca del lugar. Luego recibió asistencia médica y fue trasladada al Hospital Municipal de San Andrés de Giles con lesiones de consideración. Su evolución no fue informada con precisión durante las primeras horas posteriores al accidente.
OTRAS NOTICIAS:
El conductor de la Fiat Strada sufrió el cuadro más grave entre los sobrevivientes. Recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó internado en la unidad de terapia intensiva del mismo hospital. Su estado permanece crítico, mientras los profesionales evalúan las consecuencias del traumatismo sufrido durante el choque frontal.
Las dos personas que viajaban en el Renault Sandero también necesitaron atención médica. Ambas fueron derivadas al Hospital Municipal de Carmen de Areco para realizar estudios y recibir tratamiento. No trascendieron detalles sobre la gravedad de las lesiones ni sobre la identidad de los ocupantes.
OTRAS NOTICIAS:
Las autoridades todavía no pudieron establecer con certeza cuántas personas se trasladaban en la Fiat Strada. Algunos testimonios señalaron que viajaba únicamente el conductor, mientras otros mencionaron la presencia de un acompañante. Hasta el momento, solo se confirmó la hospitalización del hombre que permanece en terapia intensiva.
La magnitud del impacto obligó a desplegar un amplio operativo sobre la Autovía 7. Trabajaron efectivos policiales, agentes de la Policía Vial, peritos de Policía Científica y Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles. El tránsito permaneció asistido mientras se preservaba la escena y se realizaban las primeras pericias.
Fuente: Infobae
















