
El Gobierno de Chubut realizará una reunión informativa para asociaciones civiles en Trelew
Chubut11/07/2026
REDACCIÓNEl encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 16 de julio en el Punto Digital para informar sobre nuevos beneficios impositivos y simplificaciones administrativas.

El Gobierno del Chubut avanza en su trabajo de acompañamiento a las asociaciones civiles de la provincia. Esta labor busca fortalecer el importante rol social, deportivo, cultural y comunitario que estas instituciones cumplen en la región. Como parte de esta iniciativa, se acercan herramientas destinadas a reducir costos y simplificar gestiones.
En ese marco, se realizará una reunión informativa el próximo jueves 16 de julio en la ciudad de Trelew. El encuentro fue programado para las 17 horas. La sede del evento será el Punto Digital local.


OTRAS NOTICIAS:
La convocatoria es impulsada por el Ministerio de Gobierno y la Inspección General de Justicia (IGJ). Durante la jornada, personal de estas áreas se encargará de presentar los detalles de la nueva normativa. También se habilitará un espacio para responder consultas y asesorar a los presentes.
La información se centrará en los beneficios y simplificaciones administrativas establecidos a partir de una nueva normativa. Dicha reglamentación fue implementada en conjunto con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). El objetivo es detallar los requisitos, alcances y modalidades de acceso a estas herramientas.
OTRAS NOTICIAS:
Las medidas que se presentarán incorporan beneficios impositivos para las entidades. También se incluyen mecanismos de simplificación administrativa. Estos puntos están dirigidos específicamente a las asociaciones civiles comprendidas en el régimen simplificado.
La finalidad de estas nuevas herramientas es facilitar la regularización de las organizaciones. A su vez, se busca promover su fortalecimiento institucional. La actividad forma parte de un plan provincial de apoyo al sector.
OTRAS NOTICIAS:















