Puerto Madryn RC volvió a festejar en Los Fundadores con otro título frente a Bigornia

Deporte12/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Puerto Madryn Rugby Club volvió a escribir otra página destacada en el rugby del Valle. El Lobo Marino derrotó 13 - 5 a Bigornia Club en la final del Torneo Oficial 2026 de la Unión de Rugby Valle del Chubut y levantó un nuevo trofeo ante su gente en la cancha de Los Fundadores. La definición reunió a un importante marco de público, que acompañó una jornada con cuatro finales.

Puerto Madryn RC ganó la final del Torneo Oficial de la Unión de Rugby Valle del Chubut.
Puerto Madryn RC ganó la final del Torneo Oficial de la Unión de Rugby Valle del Chubut.

El encuentro presentó un desarrollo muy equilibrado desde el inicio. Bigornia abrió el marcador gracias a un try de Bassi, que le permitió tomar la ventaja en los primeros minutos. Puerto Madryn respondió con eficacia, apoyó en el in-goal rival y sumó la conversión para pasar al frente 7-5 antes del descanso.

La diferencia terminó de construirse durante la segunda etapa. El conjunto madrynense aprovechó dos penales para ampliar la distancia, manejó los tiempos del partido y sostuvo una defensa firme para impedir la reacción del equipo de Rawson. El cierre confirmó el 13-5 que desató el festejo local.


OTRAS NOTICIAS:

Soledad Matthysse buscó imponer su experiencia durante diez rounds intensos.Soledad Matthysse dejó Puerto Rico sin el cinturón después de un fallo dividido en las tarjetas


La conquista representó el tercer campeonato local para Puerto Madryn en los últimos cinco años. El primero llegó en 2022 frente a Trelew, mientras que los dos siguientes los consiguió ante Bigornia, en las finales de 2024 y de esta temporada. Todas esas consagraciones tuvieron el mismo escenario: Los Fundadores.

El título también ratificó la continuidad del Lobo Marino como uno de los principales protagonistas del rugby regional. El equipo volvió a responder en un partido decisivo y encontró los caminos para imponerse en un trámite muy disputado, donde cada punto tuvo un peso determinante.

La jornada comenzó varias horas antes con las definiciones de las divisiones juveniles. Puerto Madryn y Patoruzú protagonizaron las tres finales, en una programación que reunió a jugadores, familias y simpatizantes durante todo el día.


OTRAS NOTICIAS:

Riquelme y Villa El delantero colombiano volverá al Xeneize después de tres años.Boca Juniors cerró el regreso de Sebastián Villa por una cifra millonaria


El club anfitrión consiguió dos nuevas vueltas olímpicas. Puerto Madryn se quedó con el campeonato de M18 al imponerse 22-14, mientras que en M16 ganó 15-7 para completar otra celebración en una temporada muy positiva para sus categorías formativas.

El único festejo que quedó en manos de Patoruzú llegó en la división M15. El conjunto capitalino superó 17-12 a Puerto Madryn, en un partido parejo que mantuvo la incertidumbre hasta los minutos finales y le permitió cerrar la jornada con un título juvenil.

Con tres campeonatos sobre cuatro finales disputadas durante el domingo, Puerto Madryn Rugby Club completó una jornada de fuerte protagonismo dentro del Torneo Oficial 2026. El título de Primera coronó un día que también reflejó el crecimiento de sus divisiones inferiores y consolidó al club como uno de los referentes del rugby del Valle.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17