
Jugadores argentinos: entre el "sufrimiento" y el objetivo de "buscar la gloria" en el Mundial
Deporte12/07/2026
REDACCIÓNTras la victoria por 3-1 ante Suiza, Thiago Almada, Lautaro Martínez y Julián Álvarez analizaron el pase a semifinales del Mundial 2026 donde enfrentarán a Inglaterra.

El delantero Thiago Almada calificó la experiencia del equipo en la competencia como una situación extrema. El jugador aseguró que «Este Mundial es una locura» y reconoció que los jugadores de la Selección argentina están «acostumbrados a sufrir». A pesar de las dificultades, el plantel se encuentra donde quería estar y ahora debe pensar en su próximo rival.
La idea del sufrimiento fue compartida por Lautaro Martínez, quien describió el encuentro contra Suiza como un «partido largo». El autor del tercer gol admitió que estuvieron «sufriendo hasta el final» debido a un rival que les «puso las cosas en dificultad». Martínez remarcó que fue importante la paciencia que tuvo el equipo para obtener el resultado hasta el final.


OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, Julián Álvarez resaltó la fortaleza interna del plantel frente a las presiones externas. El delantero afirmó que «el grupo esta muy unido y muy fuerte», según declaraciones a las que accedió la Agencia Noticias Argentinas. En ese sentido, explicó que el equipo debe enfocar su energía en lo deportivo y no en lo que se comenta fuera del plantel.
Lautaro Martínez también se refirió al principal logro del equipo hasta el momento en el torneo. El atacante aseguró que «El pase a semifinales era nuestro objetivo» y consideró que se jugó «un buen partido» en líneas generales. Además, manifestó estar «contento por Julián (Álvarez) que pudo convertir».
OTRAS NOTICIAS:
La Selección argentina selló su clasificación a las semifinales del Mundial 2026 luego de imponerse por 3 a 1 a Suiza. El triunfo le permitió al equipo nacional avanzar a la instancia de los cuatro mejores del certamen. El próximo rival en el camino por un lugar en la final será la selección de Inglaterra.
Por otra parte, varios jugadores ya piensan en el decisivo cruce contra los ingleses, un partido que Nicolás Tagliafico anticipó que «va a ser con muchos condimentos». José Manuel López se mostró entusiasmado con el desafío y afirmó: «Nos pusimos contentos de saber que podíamos jugar con ellos». Además, Tagliafico agregó que no se ven muchos enfrentamientos entre Argentina e Inglaterra y que deben prepararse de la mejor forma.
OTRAS NOTICIAS:
El deseo de seguir avanzando en la competencia es unánime entre los futbolistas del plantel. Thiago Almada fue claro sobre la ambición del grupo, al expresar que el equipo quiere «buscar la gloria y dejar a la Argentina en lo mas alto». El delantero remarcó que, viniendo de ser campeón, estar entre los cuatro mejores «no es nada fácil».
El defensor Nicolás Tagliafico también describió el estado de ánimo del plantel tras la importante victoria. El lateral aseguró que las sensaciones del equipo «son de orgullo» por el resultado obtenido frente a Suiza. Según el jugador, este logro demuestra que «tanto esfuerzo y sacrificio valen la pena».
Finalmente, Lautaro Martínez brindó detalles sobre la estrategia que les permitió destrabar el partido sobre el cierre. El delantero explicó que, ante la presión del rival, a veces el equipo tiene que «saltar líneas». También comentó que movieron «la pelota de un lado a otro» hasta que consiguieron el gol en el final.















