
Restaurarán 112 garitas en Trelew en el marco del nuevo contrato de transporte urbano
Chubut12/07/2026
REDACCIÓNLas intervenciones acompañan la modernización del servicio de El 22 SRL por diez años e incluyen reparaciones estructurales, pintura y traslado de paradas.

El plan de renovación de la infraestructura para el transporte público en Trelew se enmarca en el nuevo contrato de concesión del servicio con la empresa El 22 SRL. Este acuerdo, que otorga previsibilidad y transparencia al sistema por los próximos diez años, permite avanzar en mejoras integrales para los usuarios. El intendente Gerardo Merino destacó la importancia de sostener un plan permanente de mantenimiento de esta infraestructura.
Como parte de este proceso de modernización, ya se concretó la incorporación de nuevas unidades de colectivo para la ciudad. Los vehículos están equipados con rampas para personas con movilidad reducida y modernos equipos de calefacción. Además, cuentan con conectividad a internet mediante el sistema Starlink, elevando los estándares de la prestación del servicio.


OTRAS NOTICIAS:
El plan de mantenimiento impulsado por la Coordinación General de Relaciones Institucionales del municipio comprende un total de 112 garitas distribuidas en distintos sectores. De ese total, más de 50 paradas ya fueron completamente restauradas por los equipos municipales. Esto representa un avance superior al 50% del total de las estructuras contempladas en el proyecto.
Las intervenciones contemplan tareas de fondo sobre las estructuras para garantizar su durabilidad y seguridad. Los trabajos incluyen el reemplazo de chapas deterioradas y la reparación de techos dañados. También se realizan acondicionamientos específicos en las garitas que presentan daños producto de siniestros viales.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, los operarios municipales se encargan de las mejoras estéticas y funcionales de las paradas de colectivo. Estas labores consisten en el lijado completo de las estructuras y la posterior aplicación de pintura. Adicionalmente, se construyen pisos de material en aquellas instalaciones que no contaban con esa superficie y se reparan las existentes.
Actualmente, los equipos de trabajo se encuentran desplegados en numerosos barrios de la ciudad. Entre ellos se encuentran Constitución, Corradi, Progreso, Illia, Etchepare, Tiro Federal y Oeste. También se realizan tareas en los barrios Presidente Perón, Centro, Villa Italia, Los Olmos, San José, Don Bosco y Los Tilos.
OTRAS NOTICIAS:
Además de los trabajos en los barrios, las tareas se desarrollan a lo largo de todo el trayecto de la avenida Hipólito Yrigoyen. También se están llevando adelante intervenciones en el sector de la Escuela N° 759. Como parte del plan general, se realiza el traslado de algunas garitas para optimizar su reubicación y adecuarlas a los nuevos recorridos del transporte urbano.
En el marco de una recorrida de supervisión, el intendente Gerardo Merino dialogó con los operarios municipales que trabajaban en el lugar. La visita se realizó en la intersección de las calles Namuncurá y Corrientes Norte. Allí, el jefe comunal se interiorizó sobre el avance de las tareas de reparación de la garita del sector.
Ya finalizaron las mejoras en varias garitas emplazadas en puntos clave de Trelew. Se completaron los trabajos en las paradas de Muster y López y Planes, Scalabrini Ortiz y Cambrin, y Perito Moreno y Remedios de Escalada. También se concluyeron las obras en las garitas de Perito Moreno y Maipú y en Hipólito Yrigoyen y Aaron Jenkins.















