Atlético de Madrid blindó a Julián Álvarez y afirmó que no lo venderá ni por 200 millones de euros

Deporte17/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El consejero delegado del club español, Miguel Ángel Gil Marín, publicó un video en el que le respondió al Barcelona y fue tajante sobre el futuro del delantero argentino.

Julián Álvarez reconoció que considera necesaria una salida del Atlético de Madrid.
Julián Álvarez reconoció que considera necesaria una salida del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid fue categórico respecto al futuro de Julián Álvarez y aseguró que no lo transferirá bajo ninguna circunstancia. El club español remarcó que no aceptó la oferta de 100 millones de euros que recibió por su pase. Tampoco considerará propuestas por 150 o 200 millones para desprenderse del atacante argentino.

La postura fue comunicada por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la institución madrileña. El directivo dejó una frase que funciona como un portazo definitivo a cualquier negociación con los clubes interesados. «Queremos seguir contando con él. Recientemente, escuché unas declaraciones de Laporta diciendo que la oferta al Atlético de Madrid no era infinita y la única respuesta posible es que nuestra respuesta sí que es infinita», sentenció.


OTRAS NOTICIAS:

Detienen a hinchas de San Lorenzo y Huracán por una pelea durante un banderazo en Atlanta

Además, el consejero delegado expresó su opinión y la del club sobre el rol del jugador en el equipo. Gil Marín fue firme sobre el futuro del atacante en el club colchonero. «Yo no tengo ninguna duda de que el Atlético es el lugar en el mundo para Julián y que Julián es el delantero perfecto para el Atlético de Madrid», afirmó en el video.

En su mensaje, el directivo español también especificó a quiénes se les había comunicado esta decisión de manera interna. Gil Marín señaló textualmente: «Mi opinión es clara. La voluntad del club es clara. Se lo hemos comunicado al jugador, al agente, al presidente del Barça». De esta manera, el club buscó no dejar dudas sobre su postura institucional.


OTRAS NOTICIAS:

Barcelona le pone un ultimátum al Atlético de Madrid por el pase de Julián ÁlvarezBarcelona le pone un ultimátum al Atlético de Madrid por el pase de Julián Álvarez

La contundente comunicación del club se realizó este viernes a través de la publicación de un video en sus canales oficiales. El mensaje fue difundido a solo dos días de la final del Mundial 2026 que la Selección argentina disputará. En ese partido decisivo por el título, el equipo nacional se enfrentará a España.

Las declaraciones del Atlético de Madrid aparecieron en medio de una fuerte disputa de mercado que se mantenía en las últimas semanas. El delantero venía siendo fuertemente vinculado con el Barcelona. Con esta acción, la institución madrileña decidió salir públicamente a marcar su territorio.


OTRAS NOTICIAS:

Luis Caputo le respondió a un periodista inglés que pidió una paliza para ArgentinaLuis Caputo le respondió a un periodista inglés que pidió una paliza para Argentina

La publicación del video también tuvo un fuerte valor político dentro del fútbol de España. El mensaje llegó después de declaraciones previas del presidente del Barcelona, Joan Laporta. El mandatario del club catalán había dejado abierta la puerta a una posible ofensiva por el delantero campeón del mundo.

Mientras tanto, el atacante se mantiene concentrado con la Selección argentina en la previa de la final del Mundial. Julián Álvarez se convirtió nuevamente en una de las figuras del equipo dirigido por Lionel Scaloni. El jugador mantiene el foco en el partido decisivo del próximo domingo.


OTRAS NOTICIAS:

Festejos en Puerto Madryn Sumarán primeros auxilios en Puerto Madryn ante la multitud que se espera el domingo


Para el Atlético de Madrid, la postura es inamovible y no se contemplan negociaciones en el futuro cercano. El club no tiene intenciones de escuchar ofertas, ni siquiera por cifras que podrían convertir la operación en una de las más importantes de la historia. El delantero argentino es considerado una pieza central del proyecto deportivo.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17