
Detienen a una conductora por atropellar a dos peatones con un carnet falso
Policiales21/07/2026
REDACCIÓNLa mujer (54) enfrenta cargos por lesiones culposas y carnet falso. Dos víctimas (52 y 15) sufrieron traumatismos de cráneo graves.

Una conductora de 54 años fue aprehendida en Mar del Plata y enfrenta cargos por los delitos de lesiones culposas y falsificación de documento público. La mujer quedó a disposición de la Justicia tras atropellar a dos personas en una esquina céntrica. Según trascendió en la investigación, la implicada circulaba con un carnet de conducir que sería apócrifo.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de las calles Moreno y Catamarca, donde la conductora perdió el control de su vehículo tras una maniobra imprudente. Fuentes vinculadas al caso señalaron que habría llegado tarde a la esquina y cruzado de manera indebida, colisionando primero contra otro rodado. Sin detener su marcha, la mujer continuó avanzando hasta embestir a los transeúntes que se encontraban en la zona.


OTRAS NOTICIAS:
El episodio quedó registrado en un video que muestra la violencia del impacto sobre los peatones. Como consecuencia del atropello, una de las víctimas quedó tendida directamente sobre el asfalto. En tanto, la otra persona fue arrastrada a lo largo de varios metros por el vehículo.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como un hombre de 52 años y un adolescente de 15 años. Ambos sufrieron lesiones de consideración como resultado del hecho. De acuerdo con las fuentes, los dos padecieron politraumatismos y una pérdida de conocimiento al momento del impacto.
OTRAS NOTICIAS:
Tras el siniestro, los dos heridos fueron trasladados de urgencia en código rojo a distintos centros de salud de la ciudad. El hombre fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Por su parte, el joven fue ingresado en la Clínica Colón de Mar del Plata para recibir la atención médica correspondiente.
Personal policial llegó al lugar del accidente tras un llamado al sistema de emergencias 911 y constató la gravedad de la situación. En el mismo operativo, agentes de Tránsito Municipal procedieron a secuestrar el vehículo involucrado en el choque. Dicha medida fue tomada debido a que la conductora carecía de la documentación habilitante para circular.
OTRAS NOTICIAS:
La investigación del caso quedó en manos de la Justicia, que ordenó la inmediata aprehensión de la mujer. La fiscalía dispuso su traslado a la Unidad Penal número 50 de Batán. Además, se ordenó la notificación formal de la formación de la causa mientras avanza la investigación para determinar las responsabilidades del hecho.
La conductora de 54 años protagonizó el incidente que fue capturado por cámaras de seguridad de la zona. La existencia de un video que registró el momento del impacto será una pieza clave para los peritos. Este material audiovisual muestra con claridad toda la secuencia del choque en la céntrica esquina marplatense.
De acuerdo con el parte emitido por fuentes hospitalarias, las dos víctimas presentaron cuadros clínicos de gravedad. El diagnóstico para ambos heridos incluyó traumatismos de cráneo graves. Esta condición fue informada junto con la pérdida de conocimiento que ambos sufrieron como consecuencia del impacto.















