
Rodolfo Arruabarrena inició los entrenamientos antes de recibir a O’Higgins
Deporte21/07/2026
REDACCIÓNBoca modificó su planificación de la semana y trasladó el entrenamiento de este lunes al Complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla. La decisión respondió a la llegada de la Selección Argentina al país, un movimiento que complicará los accesos a la zona del aeropuerto internacional de Ezeiza durante gran parte de la tarde.



El cambio apareció en una semana importante para el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que comenzará su participación en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El entrenador informó la modificación al plantel para evitar demoras en el traslado y mantener sin alteraciones la preparación del compromiso internacional.
OTRAS NOTICIAS:
La rutina habitual contempla los trabajos en el predio que Boca posee en Ezeiza. Sin embargo, la cercanía con el aeropuerto, donde está previsto el arribo de la delegación encabezada por Lionel Scaloni, llevó al cuerpo técnico a elegir una alternativa más práctica para cumplir con la jornada de entrenamiento.
El regreso del seleccionado argentino, luego de obtener el subcampeonato del Mundial 2026, provocará una importante concentración de simpatizantes en los alrededores de la terminal aérea. Ese movimiento también impactará sobre la circulación vehicular en los accesos al predio donde suele entrenarse el equipo azul y oro.
Con ese panorama, Boca desarrollará la práctica a pocas cuadras de La Bombonera, escenario cercano al lugar donde afrontará su próximo compromiso oficial. El jueves, desde las 21.30, recibirá a O'Higgins por el encuentro de ida de la serie correspondiente a la Copa Sudamericana.
La base del equipo no sufriría modificaciones importantes respecto de la última presentación. El conjunto viene de vencer 2-0 a Sarmiento en Rosario por la Copa Argentina, rendimiento que dejó conforme al cuerpo técnico de cara al inicio de la competencia continental.
OTRAS NOTICIAS:
Entre los futbolistas que continúan bajo observación aparecen los refuerzos colombianos Álvaro Montero y Sebastián Villa. Ambos siguen siendo evaluados y podrían sumar minutos en los próximos partidos si evolucionan de acuerdo con lo esperado por el entrenador.
Otro nombre que concentra la atención es el de Leandro Paredes, quien ya quedó liberado tras su participación con la Selección Argentina. El mediocampista dispondrá de algunos días de descanso antes de reincorporarse a los entrenamientos junto al resto del plantel.
Su presencia frente al conjunto chileno todavía permanece en duda. Paredes acumuló 696 minutos en siete partidos durante la Copa del Mundo y terminó el certamen con un importante desgaste físico. Aun así, dentro del cuerpo técnico prefieren esperar su evolución antes de tomar una decisión definitiva sobre su disponibilidad.














