
Carolina Losada rechaza eliminar las PASO pero se abre a discutir una suspensión para 2027
Política21/07/2026
REDACCIÓNLa senadora santafesina condicionó cambios a una propuesta superadora y estimó que las leyes de propiedad privada y falsas denuncias se aprobarán en agosto.

La senadora nacional Carolina Losada (UCR-Santa Fe) reiteró su oposición a la eliminación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Sin embargo, la legisladora se mostró dispuesta a analizar una suspensión de las PASO de cara a las elecciones de 2027. «Con la eliminación nunca estuve de acuerdo, lo que podemos analizar es la suspensión», subrayó.
En ese sentido, Losada condicionó su eventual apoyo a cualquier modificación del sistema electoral vigente. La senadora radical explicó que solo consideraría una eliminación si se presentara una alternativa que la mejore. «La eliminación la verdad analizaría solamente si se plantea algo que fuera superador», aseveró al respecto.


OTRAS NOTICIAS:
Además, la legisladora explicó que antes de tomar cualquier decisión definitiva sobre las PASO, debería escuchar todos los argumentos. Sostuvo la necesidad de ponderar tanto las posturas a favor como las que están en contra de los cambios. Este proceso de análisis sería previo a cualquier votación en el recinto.
Por otra parte, Losada se refirió a sus prioridades legislativas en la Cámara alta. La senadora afirmó estar concentrada en el avance de varias iniciativas que ha presentado. Destacó entre ellas un proyecto de ley sobre falsas denuncias, que busca que obtenga media sanción.
OTRAS NOTICIAS:
En ese marco, la funcionaria vaticinó que tanto esa iniciativa como el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada se tratarán próximamente. La senadora estimó una fecha concreta para la sanción de ambas normativas en el Senado. «Calculo que en la primera semana de agosto vamos a aprobarla, igual que el proyecto de ley sobre falsas denuncias, probablemente la aprobemos en la en la primera semana de agosto», señaló.
La senadora por Santa Fe realizó estas declaraciones a la prensa durante la jornada de hoy. El diálogo con los periodistas tuvo lugar en el marco de su visita a la 138va edición de la Exposición Rural. Dicho evento se desarrolla en el predio ferial de Palermo.














