
Sebastián Domínguez asumirá como nuevo entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero
Deporte23/07/2026
REDACCIÓNEl exdefensor regresa al fútbol argentino para reemplazar a Lucas Pusineri y debutará este viernes frente a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Clausura.

El debut de Central Córdoba en el Torneo Clausura está programado para este viernes, cuando enfrente como visitante a Gimnasia de Mendoza. Esta cercanía con la primera fecha de la competencia generó la necesidad en la dirigencia de resolver rápidamente la contratación de un nuevo director técnico. Las gestiones se aceleraron para asegurar un reemplazo antes del inicio del certamen.
La búsqueda de un nuevo entrenador se inició luego de que Lucas Pusineri presentara su renuncia al cargo. El técnico decidió dejar su puesto días antes del comienzo del torneo por motivos de índole personal. Su salida dejó el lugar vacante y obligó a la institución a moverse con celeridad en el mercado.


OTRAS NOTICIAS:
El elegido para suceder a Pusineri es el entrenador Sebastián Domínguez, con quien las negociaciones avanzaron significativamente en las últimas horas. La dirigencia santiagueña lo seleccionó para encabezar el nuevo proyecto deportivo del club. Solo restan completar los últimos pasos formales para que su incorporación sea oficial.
La llegada del exdefensor a Central Córdoba de Santiago del Estero marcará su regreso a la dirección técnica en el fútbol argentino. Domínguez tuvo sus primeras experiencias en el país antes de continuar su carrera profesional en el exterior. Su nuevo rol en la Liga Profesional representa una nueva oportunidad en su trayectoria.
OTRAS NOTICIAS:
Su carrera como técnico en Argentina comenzó al frente de Tigre en el año 2024. Posteriormente, tuvo un breve ciclo dirigiendo a Vélez, sumando así sus primeras experiencias en los bancos de suplentes locales. Tras estos pasos, decidió continuar su desarrollo profesional fuera del país.
Luego de sus etapas en Tigre y Vélez, el entrenador prosiguió su carrera en equipos del exterior. Por este motivo, su acuerdo con la entidad norteña significa un retorno a la competencia doméstica. Allí buscará aplicar la experiencia adquirida en sus diferentes ciclos.
OTRAS NOTICIAS:
Domínguez se incorporará a un plantel que también se movió durante el reciente mercado de pases. El club busca iniciar una nueva etapa deportiva y para ello sumó nuevas figuras para fortalecer al equipo. Entre las incorporaciones se cuentan las de Felipe Aguilar y Leonardo Sequeira.
Una vez que se formalice su llegada, el principal objetivo de Sebastián Domínguez será darle una identidad de juego al equipo. Además, la dirigencia espera que el nuevo cuerpo técnico consiga una regularidad en el rendimiento durante el Torneo Clausura. Se apunta a consolidar un proyecto deportivo estable a mediano plazo.
Debido a los tiempos ajustados entre la renuncia de Pusineri y el debut en el torneo, la conducción del plantel quedó a cargo de un cuerpo técnico interino. Este grupo de trabajo es el mismo que venía desempeñándose junto al entrenador saliente. Ellos se encargaron de las prácticas mientras la dirigencia avanzaba en la contratación de su sucesor.















