
Arruabarrena define el equipo de Boca para su debut en la Sudamericana con Paredes de titular
Deporte23/07/2026
REDACCIÓNEl equipo se enfrentará esta noche a O'Higgins con el arquero Álvaro Montero como uno de los refuerzos y una baja por lesión en el lateral derecho que obligó a un cambio.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena afrontará esta noche su primer compromiso internacional durante su segundo ciclo en Boca. El equipo se medirá contra O’Higgins de Chile por los playoffs de la Copa Sudamericana. Este torneo representa uno de los principales objetivos del club para el semestre.
Una de las novedades más destacadas es la inclusión de Leandro Paredes como titular en el mediocampo. El jugador se reincorporó rápidamente a los entrenamientos tras su participación en la final del Mundial 2026 con la Selección argentina. Inmediatamente, se puso a disposición del cuerpo técnico, que decidió incluirlo desde el inicio.


OTRAS NOTICIAS:
Paredes compartirá el eje del campo de juego con Milton Delgado. Esta decisión táctica del entrenador implica la salida de otro jugador importante del once inicial. De esta manera, el mediocampo presentará una nueva dupla para el crucial encuentro.
El futbolista que dejará la formación titular es Santiago Ascacíbar. Su salida se produce a pesar de haber sido parte del equipo que recientemente venció por 2 a 0 a Sarmiento. Dicho encuentro correspondió a una instancia de la Copa Argentina.
OTRAS NOTICIAS:
El cuerpo técnico también debió realizar otra modificación importante, en este caso en el lateral derecho. Dylan Gorosito ocupará esa posición ante la baja de Leandro Lozano. El defensor titular sufrió una molestia física durante la práctica del martes y no llegará en condiciones al partido.
En el arco estará Álvaro Montero, quien es uno de los refuerzos llegados en el actual mercado de pases. La línea defensiva se completará con la presencia de Nicolás Figal y Ayrton Costa como marcadores centrales. Por el sector izquierdo de la defensa jugará Lautaro Blanco.
OTRAS NOTICIAS:
En la zona ofensiva, Miguel Merentiel será la principal referencia de área del equipo. Estará acompañado por detrás por una línea de tres jugadores. Estos puestos serán ocupados por Leonel Flores, Tomás Aranda y Sebastián Villa.
De esta manera, la formación confirmada de Boca para enfrentar a O'Higgins será la siguiente. El equipo saldrá con: Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado. El once se completa con Leonel Flores, Tomás Aranda, Sebastián Villa; y Miguel Merentiel.
Una de las presencias confirmadas en el ataque será la de Sebastián Villa. El futbolista ocupará uno de los sectores ofensivos del equipo titular de Arruabarrena. Su función será acompañar a los otros volantes y al centrodelantero.















