Un hombre fue a preguntar por un amigo a una comisaría de Trelew y quedó detenido

Policiales24/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El sujeto, de 32 años, se presentó en la Comisaría Tercera para realizar una consulta y el personal policial constató que tenía un pedido de captura activo dispuesto por la Justicia.

Patrullero de la Policía del Chubut. Imagen mejorada con IA
Patrullero de la Policía del Chubut. Imagen mejorada con IA

Un hombre de 32 años fue detenido en Trelew al constatarse que pesaba sobre él un pedido de captura y detención activo. La orden judicial había sido dispuesta por la Jueza Penal Dra. Mirta del Valle Moreno.

La detención de Franco Mauricio A. se concretó en las instalaciones de la Comisaría Seccional Tercera durante la noche del jueves. El hombre se había presentado en esa dependencia policial por sus propios medios para realizar una consulta.


OTRAS NOTICIAS:

Plan estratégico para potenciar su liderazgo turísticoPuerto Madryn lanza un plan estratégico para potenciar su liderazgo turístico

El motivo de su visita fue averiguar si un amigo suyo se encontraba alojado en alguna dependencia policial de la ciudad. El personal de guardia de la seccional recibió la pregunta e inició las verificaciones correspondientes.

En ese marco, una funcionaria policial procedió a la identificación fehaciente del consultante para procesar su pedido. Fue mediante la consulta al sistema de la Red Policial que se advirtió la vigencia de la medida judicial en su contra.


OTRAS NOTICIAS:

GLP NeuquénEl Gobierno cambia el esquema de ajustes en tarifas de gas para reducir el impacto en facturas

Respecto a la pregunta original que motivó la situación, los agentes le informaron que su amigo efectivamente se encontraba detenido. El otro individuo estaba alojado en la Comisaría Distrito Cuarta de la misma localidad.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17