
Legisladora de LLA descarta acuerdo con el PRO y confirma reelección de Milei
Política24/07/2026
REDACCIÓNPilar Ramírez, presidenta del bloque libertario en la Legislatura, sostuvo que el cambio discursivo de Jorge Macri fue un "mazazo" como consecuencia de la derrota en 2025.

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, se refirió al resultado de los comicios de medio término de 2025 en la Ciudad. La legisladora aseguró que para el PRO«Fue un mazazo para ellos haber perdido la elección de la Ciudad de Buenos Aires a 15 puntos de diferencia nuestro». Según la dirigente, este antecedente electoral explica los cambios recientes en el discurso de algunos referentes de ese espacio político.
En ese marco, Ramírez aludió con ironía a un vuelco discursivo por parte del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. La referente de La Libertad Avanza sostuvo que desde su partido no tienen inconvenientes con esta situación. Al respecto, afirmó: «si nos está copiando, buenísimo, no somos celosos, nos encanta».


OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, la diputada porteña tomó distancia de las versiones sobre un posible acuerdo electoral con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Este presunto pacto implicaría que Jorge Macri busque su segundo mandato sin enfrentar competencia del partido oficialista. Ramírez expresó que les gustaría que el cambio de sus adversarios políticos no se limite únicamente al plano verbal.
La legisladora oficialista ratificó cuál es la meta prioritaria del espacio para los comicios del próximo año. Pilar Ramírez aseguró que el principal objetivo es conseguir la reelección del presidente Javier Milei. De esta manera, se buscaría profundizar el rumbo político y económico que se puso en marcha en diciembre de 2023.
OTRAS NOTICIAS:
Durante un diálogo con el canal de streaming Infobae en Vivo, Ramírez explicó los fundamentos de esta estrategia electoral. La dirigente remarcó que el objetivo no es solo partidario, sino que se busca un beneficio general. En sus palabras, «El objetivo es la reelección del Presidente, pero por el bien de todos los argentinos, porque por fin hubo alguien que dijo ‘el rumbo es por acá'».
Además, la presidenta del bloque libertario tuvo palabras elogiosas para la secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei. La describió como una figura central dentro del armado y la gestión del espacio político. Según su visión, la presidenta de LLA«es una persona muy íntegra, muy trabajadora, incansable».
OTRAS NOTICIAS:
Ramírez también ofreció detalles sobre las recorridas que realizan juntas y el contacto con la gente. Según relató, reciben un fuerte respaldo y un pedido de firmeza en la gestión. La legisladora puntualizó el mensaje que les transmiten: «La gente lo que te dice es ‘no aflojen, no queremos volver atrás’».
En la misma línea, la diputada detalló el pedido específico que muchos ciudadanos le hacen a la secretaria General de la Presidencia. Este mensaje se centra en el cuidado de la figura presidencial y la continuidad del proyecto político. Según Ramírez, a Karina Milei«le dicen mucho ‘cuidalo al Presidente, por favor, que no aflojen, estamos con ustedes'».
Finalmente, la dirigente aportó datos concretos sobre la rutina laboral de la presidenta de La Libertad Avanza. Pilar Ramírez describió a Karina Milei como una trabajadora incansable, con una extensa jornada en sus funciones. Detalló que «llega a las 8 de la mañana y son las 11 de la noche y sigue adentro de Casa Rosada».















