
El canciller Pablo Quirno afirmó que no se romperán las relaciones diplomáticas con Brasil
Política29/07/2026
REDACCIÓNEl funcionario del gobierno de Javier Milei aseguró que la continuidad del vínculo está garantizada, y atribuyó las tensiones a "diferencias políticas e ideológicas".

El canciller Pablo Quirno atribuyó la reciente tensión diplomática con Brasil a las "diferencias políticas e ideológicas" que existen entre los presidentes de ambas naciones. El funcionario se refirió de esta manera al vínculo entre el mandatario argentino Javier Milei y su par brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva.
En ese marco, el responsable de la política exterior argentina descartó de plano un quiebre en el vínculo bilateral. Quirno se pronunció sobre el tema tras los cruces que se vivieron en los últimos días entre los jefes de Estado.


OTRAS NOTICIAS:
Durante sus declaraciones, el canciller aseguró de manera contundente que no existe posibilidad de una ruptura. «no hay chance de romper las relaciones», fueron las palabras textuales del funcionario.
La postura del Gobierno fue comunicada en un contexto de tensión diplomática que involucró directamente a Milei y a Lula Da Silva. Las diferencias entre ambos mandatarios habían generado un clima de especulación sobre el futuro de las relaciones.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, se informó que las afirmaciones del ministro de Relaciones Exteriores se produjeron durante una entrevista radial. La Agencia Noticias Argentinas tuvo acceso a dichas declaraciones.














