
Noventa y ocho nuevos graduados recibieron sus diplomas en la Universidad del Chubut
Chubut01/08/2026
REDACCIÓNLa ceremonia central de la XIII Colación de Grados tuvo lugar en Rawson, marcando el inicio de una serie de actos que totalizarán 153 profesionales egresados.

Las próximas ceremonias de la XIII Colación de Grados de la Universidad del Chubut (UDC) continuarán el viernes 28 de agosto en el Auditorio de la Extensión Áulica Puerto Madryn. Posteriormente, el viernes 16 de octubre se realizará un acto en Sarmiento y culminará el viernes 30 de octubre en el Auditorio de la Extensión Áulica de Esquel.
Durante el acto central, celebrado en el Centro Cultural José Hernández de Rawson, un total de 98 profesionales recibieron sus diplomas. Estos egresados completaron su formación en diversas carreras de grado y pregrado, contribuyendo al desarrollo de la provincia.


OTRAS NOTICIAS:
En esta jornada, se entregaron títulos de la Tecnicatura Universitaria en Enfermería, la Licenciatura en Enfermería, y la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico. También se sumaron graduados de la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud.
La lista de egresados incluyó además a profesionales de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, la Tecnicatura Universitaria en Paleontología y la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones. Esto demuestra la amplitud de la oferta académica de la institución.
OTRAS NOTICIAS:
La rectora, Marcela Freytes Frey, resaltó el compromiso de la institución con la educación pública como un derecho humano. En su discurso, afirmó que «hoy celebramos a 98 de los 153 graduados que recibirán sus diplomas a lo largo de las distintas ceremonias de colación. Esto reivindica, una vez más, la importancia de la educación pública de nuestra querida universidad provincial».
En ese marco, la rectora Freytes Frey agradeció el acompañamiento de las diversas instituciones que colaboran con la UDC. Sostuvo que el crecimiento de la universidad fue posible gracias al diálogo permanente con municipios, empresas, organizaciones de la sociedad civil y las instituciones que reciben a estudiantes para realizar sus prácticas.
OTRAS NOTICIAS:
La máxima autoridad de la universidad subrayó que «Somos una universidad que crece porque está en contacto permanente con su comunidad, que es justamente lo que debe hacer una universidad provincial». Finalmente, felicitó a los nuevos profesionales y los invitó a mantener un vínculo activo con la institución, considerándolos una parte fundamental de la comunidad universitaria.
En representación de los graduados, Tamara Gonzalorena, egresada de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, compartió un emotivo mensaje. Expresó que «detrás de cada diploma que hoy recibimos hay mucho más que años de estudio. Hay una historia de compromiso, perseverancia y valentía».
La ceremonia fue presidida por la rectora Marcela Freytes Frey, el vicerrector Fernando Menchi y el secretario académico Aldo Ana. También estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Recreación de Rawson, Daniel Tamame, y la directora de Acción Educativa Formal y No Formal, Gabriela Locaso, junto a otras autoridades provinciales y miembros de la comunidad universitaria.















