Militantes peronistas se manifestaron en apoyo a Cristina Kirchner en su domicilio de Constitución

Política02/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Agrupaciones de San Martín, Tres de Febrero e Ituzaingó se reunieron en San José al 1100, ante versiones de una posible postulación en los próximos comicios.

Cristina Kirchner en San José 1111
Cristina Kirchner en San José 1111

En el contexto de las versiones que circularon durante los últimos días sobre la posibilidad de que la expresidenta compita como candidata en los comicios del próximo año, diversos sectores de la militancia desplegaron una intensa campaña de difusión. La misma se materializó con afiches impresos y pintadas callejeras en distintos puntos del Gran Buenos Aires.

Esta nueva muestra de apoyo territorial tuvo su epicentro este sábado en la intersección de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Cientos de militantes peronistas desbordaron la zona donde la exmandataria cumple su prisión domiciliaria para brindarle una masiva muestra de afecto y respaldo.


OTRAS NOTICIAS:

Allanamiento por uniformes nazis en Marketplace. Foto Cadena 3Incautan arsenal de armas militares y símbolos nazis en vivienda de un jubilado

La militancia de San Martín fue una de las protagonistas de la jornada, encabezada por el Ateneo Néstor Kirchner de la familia Letcher. Por la tarde, la agrupación se estableció en la esquina para llevar a cabo diversas actividades de índole cultural y política.

De forma simultánea, el peronismo de Tres de Febrero también se movilizó hacia el domicilio fijado para la detención. Las columnas de este distrito fueron conducidas por Juan Debandi, quien ejerce la titularidad del Partido Justicialista local.


OTRAS NOTICIAS:

Patrullero. Foto FreepikUn trabajador mató a puñaladas a tres compañeros en una fábrica de productos de limpieza

A la concentración se sumaron también dirigentes y militantes del municipio de Ituzaingó, quienes se encontraron en el lugar bajo una consigna unificada. El lema de la convocatoria fue: «Compañeros y compañeras se encontraron en San José 1111 para acompañar a Cristina y pedir por su libertad».

La jornada de este sábado marcó la reanudación de las peregrinaciones sectoriales que habían sido postergadas meses atrás. Estas movilizaciones, que reúnen a agrupaciones de populosos distritos del Conurbano bonaerense, habían quedado suspendidas por razones de fuerza mayor.


OTRAS NOTICIAS:

Talleres culturales gratuitosDesde agosto habrá nuevos talleres gratuitos para aprender arte, música y oficios en Madryn

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17