Jorge Macri afirmó que se decidió recuperar el orden en la Ciudad y reconoció a oficiales

Política03/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El jefe de Gobierno porteño presidió un acto de distinción a la Policía de la Ciudad, destacando la incorporación de miles de efectivos y el descenso del delito.

jorge macri impuestos
jorge macri impuestos

La Policía de la Ciudad ha sumado más de 5 mil nuevos oficiales en los últimos dos años y medio, alcanzando un total de 28 mil efectivos en su fuerza. Esta ampliación se complementó con la incorporación de más de 600 patrulleros, camionetas, motos y cuatriciclos, además de 7 mil chalecos antibalas con sistema de geolocalización y 600 armas de baja letalidad Taser y Byrna.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó este lunes un acto de reconocimiento en el Instituto Nacional Sanmartiniano en Palermo. Allí afirmó que se tomó «la decisión de recuperar el orden en la Ciudad», una condición que consideró indispensable para el progreso y la libertad social.


OTRAS NOTICIAS:

IOSFADisuelven la obra social de las Fuerzas Armadas con una deuda de $241 mil millones

Macri expresó su orgullo por ser el primer jefe de Gobierno en presidir esta ceremonia, destacando que su aprecio por la labor policial es compartido por cada porteño. Subrayó que el orden público y la seguridad constituyen prioridades fundamentales para la actual administración de la Ciudad.

En el citado evento, se distinguió a oficiales que contribuyeron al logro de bajar el delito a mínimos históricos, tanto en robos como en homicidios. Este resultado ha permitido llevar una mayor tranquilidad a los vecinos en los últimos años.


OTRAS NOTICIAS:

hombre detenido en el barrio 630Detienen a hombre en Puerto Madryn que hostigó a su madre y tenía pedido de captura

El espadín o espada corta ceremonial fue el símbolo central entregado durante el acto, junto a insignias y diplomas. Este objeto representa el honor y el compromiso con los valores de la institución policial, destacando el liderazgo y la trayectoria de los uniformados.

Jorge Macri detalló que la misión de la Policía es «Cuidar la vida, la libertad y la propiedad privada de los ciudadanos de bien». Además, señaló que la entrega del espadín implica una alta distinción dentro de la fuerza, pero también la responsabilidad de validarla con el ejemplo diario.


OTRAS NOTICIAS:

María Cabrera directora de Conservación de Puerto MadrynAdvierten que la muerte de hasta un 10% de los ballenatos recién nacidos es un proceso natural

El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, acompañó al jefe de Gobierno y afirmó que valores como el honor, el liderazgo y la responsabilidad tienen su recompensa. Manifestó la confianza de las autoridades en los oficiales que alcanzaron el más alto rango dentro de la fuerza.

En este contexto, el jefe de Gobierno también enfatizó que cada efectivo tiene «la enorme responsabilidad institucional de hacer cumplir la ley, con un criterio bien claro: tolerancia cero al delito». Esta premisa guía el accionar de la fuerza en la Ciudad.

Los comisarios generales Leonardo Gallego, Laura Cesanelli, Néstor Ortubia, Alberto Sagastizábal y Germán Goris fueron algunos de los oficiales que recibieron el espadín en reconocimiento a su trayectoria. También estuvieron presentes el ministro de Justicia, Gabino Tapia, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17