El Gobierno propone elevar el límite para la venta de tierras en Ley de Propiedad Privada

Política03/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La mesa política se reúne este martes para definir la hoja de ruta legislativa y debatir las modificaciones de la controvertida normativa que se tratará en el Senado.

Casa Rosada. Foto #LA17
Casa Rosada. Foto #LA17

La mesa política del gobierno evalúa elevar el límite del 15% al 25% para la venta de tierras que contempla el proyecto de Ley de Propiedad Privada. Esta modificación surge ante la falta de apoyos de los aliados, particularmente de los gobernadores, según supo la agencia Noticias Argentinas.

El encuentro de los nueve integrantes de la mesa se realizará este martes a las 13 horas en Casa Rosada. Allí, buscarán ordenar la hoja de ruta legislativa y discutir el detalle de la normativa.


OTRAS NOTICIAS:

IOSFADisuelven la obra social de las Fuerzas Armadas con una deuda de $241 mil millones

El proyecto de Ley de Propiedad Privada se tratará por tercera vez este jueves en la Cámara de Senadores. La iniciativa, que ya cuenta con 16 borradores del texto, genera gran polémica en uno de sus apartados.

Tras la reunión, la senadora Patricia Bullrich brindará una conferencia de prensa en la Cámara Alta para comunicar las modificaciones. Un alfil legislativo afirmó que «Estamos en plena negociación» sobre los cambios propuestos.


OTRAS NOTICIAS:

Senado de la Nación. Foto XLa Iglesia católica de la Patagonia rechazó el proyecto de Ley de Tierras que vuelve a tratarse

La senadora Bullrich ganó la pulseada con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien resistió las modificaciones. Los cambios en la redacción fueron elaborados en el marco del relanzamiento de la gestión legislativa.

Con la agenda centrada en el Congreso, el Poder Ejecutivo deberá delimitar las fechas de otros proyectos a tratar este mes. Entre ellos, se encuentran la reforma de la carta orgánica del Banco Central, calificada por los libertarios como «el proyecto del semestre», y la reforma política.


OTRAS NOTICIAS:

Plan de Manejo del Elefante Marino del SurEstiman finalizar en diciembre el plan de manejo para el elefante marino del sur en Chubut

Esta última iniciativa es considerada clave para impulsar la reelección del presidente Javier Milei. Asimismo, la agenda incluye los proyectos Inocencia Fiscal II, Zonas Frías y un paquete económico que complementará los cambios en el Banco Central.

En este contexto, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó a los jefes de bloque aliados a una reunión. El encuentro también se realizará este martes, a las 15 horas, con el objetivo de diseñar un cronograma de trabajo conjunto.

En la previa de estas definiciones, este lunes, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, viajaron a la provincia de Chaco. Allí participaron del Consejo Regional de Seguridad Interior (NEA).

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17