
Femicidio Agostina Vega: Justicia de Córdoba imputó a Barrelier por homicidio calificado
Policiales04/08/2026
REDACCIÓNEl presunto autor material del crimen enfrenta cargos por alevosía, ensañamiento y violencia de género, mientras que los abogados de la víctima solicitaron nuevas detenciones.

Claudio Gabriel Barrelier, principal sospechoso en el femicidio de Agostina Vega, enfrenta una grave imputación por homicidio triplemente calificado. Este cargo incluye alevosía, ensañamiento y por ser cometido en un contexto de violencia de género, según la descripción de los hechos.
En paralelo, los abogados de Gabriel Vega, padre de la adolescente de 14 años asesinada, solicitaron la detención de la madre y la hermana de Barrelier. También pidieron el arresto de los tres inquilinos que residían en la propiedad de la calle Juan del Campillo al 878, en el barrio Cofico.


OTRAS NOTICIAS:
La petición fue formulada por los representantes legales Fernanda Alaniz y Gino Torreani, quienes dialogaron con la Agencia Noticias Argentinas. Ahora es el fiscal Raúl Garzón quien debe determinar si acepta o rechaza este nuevo pedido de arrestos.
El brutal suceso ocurrió a fines de mayo, cuando se halló el cuerpo de la adolescente en un descampado de Ampliación Ferreyra, en la provincia de Córdoba. La investigación ha avanzado significativamente desde entonces.
OTRAS NOTICIAS:
Hasta el momento, la causa tiene a otros tres individuos detenidos, además de Barrelier. Se trata de Osvaldo Fassetta, de 47 años, Soledad Andreani y Marianela Palmero.
Soledad Andreani, administradora del bar Wachitas, es investigada por presuntamente haberle prestado un Ford Ka negro al principal acusado. Por su parte, Marianela Palmero es la actual pareja de Barrelier.
OTRAS NOTICIAS:
Todos ellos, Fassetta, Andreani y Palmero, están imputados por el delito de encubrimiento agravado. Barrelier, en tanto, es el ex novio de Melisa Heredia, la madre de la víctima.
Actualmente, Barrelier y Fassetta permanecen alojados en el penal de Cruz del Eje, donde se encuentran aislados del resto de la población carcelaria. Las detenidas Palmero y Andreani están en otra institución penitenciaria, separadas de los otros involucrados.
En el marco de la investigación, la abogada Fernanda Alaniz adelantó que ya «se ordenaron pruebas» específicas. Estas están destinadas a esclarecer completamente el brutal suceso ocurrido en la provincia de Córdoba a fines de mayo.














