Di Carlo dará su postura sobre River en una semana decisiva por Copa Sudamericana

Deporte09/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El presidente del club de Núñez, Stefano Di Carlo, hablará públicamente en medio de la crisis futbolística y el crucial encuentro por los octavos de final.

Stefano Di Carlo. Foto Mariana Eliano/EL PAÍS
Stefano Di Carlo. Foto Mariana Eliano/EL PAÍS

El presidente de River, Stefano Di Carlo, confirmó que se pronunciará públicamente durante esta semana sobre el presente del club. Esta declaración llega en un momento de máxima tensión para el equipo, que se prepara para un determinante duelo internacional por la Copa Sudamericana.

La decisión del mandatario genera una importante expectativa, ya que Di Carlo había mantenido un perfil bajo ante la compleja situación futbolística. El anuncio ocurrirá justo antes del viaje del plantel a Colombia, lo que podría indicar un posible respaldo al entrenador Eduardo Coudet o la evaluación de medidas por parte de la dirigencia.


OTRAS NOTICIAS:

Donald Trump y Xi Jinping. Foto gentileza GN NoticiasEscala el conflicto entre Estados Unidos y China por la tecnología en Vaca Muerta

En este contexto, el conjunto de Núñez visitará el miércoles a Independiente Santa Fe en Bogotá, por el partido de ida de los octavos de final del certamen continental. El encuentro se disputará a partir de las 21:30 de Argentina y es considerado crucial para el futuro inmediato del equipo, al ser la única competencia internacional en el horizonte.

La crisis del equipo se profundizó tras la derrota por 1 a 0 ante Tigre, un resultado que se sumó a una racha negativa. El único gol del partido fue anotado por Nacho Russo, producto de un error de Aníbal Moreno, lo que volvió a evidenciar las dificultades del conjunto millonario.


OTRAS NOTICIAS:

Agresión en un bolicheHirieron a un joven de un botellazo en un boliche del centro

El presidente del Millonario expresó al retirarse del estadio José Dellagiovanna tras la caída: «En la semana vamos a hablar». En paralelo, el entrenador Eduardo Coudet dejó abierta la posibilidad de marcharse si los resultados no acompañan: «Si veo que no se empiezan a dar los resultados no le voy a hacer mal a River, al hincha, al club y a la dirigencia».

Los reclamos de los hinchas contra el director técnico aumentaron tras la sucesión de malos resultados que comprometen la continuidad de Coudet. La intención de la dirigencia, según se informó, sería sostener al entrenador y evitar una nueva salida del banco de suplentes.


OTRAS NOTICIAS:

Patagonia Azul suma trabajo con Chile en la costaDenuncian que ONGs y millonarios frenaron inversiones por U$S 23.000 millones en la Patagonia

El equipo de Núñez acumula seis partidos perdidos de forma consecutiva en competencias organizadas por la AFA. Actualmente, River no ha logrado sumar puntos ni goles en el Torneo Clausura, lo que agrava su situación en el ámbito local.

Después del compromiso contra Independiente Santa Fe, el conjunto millonario recibirá a Argentinos Juniors en su estadio. Posteriormente, disputará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental, en un encuentro que podría definir la continuidad de Coudet.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17